•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un clásico inglés entre Liverpool y Manchester United será el choque más atractivo de octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), que deparó otros duelos interesantes, como Athletic Bilbao-Valencia y Borussia Dortmund-Tottenham.

Los otros emparejamientos de octavos de final, que se disputarán el 10 y 17 de marzo, serán Shakhtar Donetsk-Anderlecht, Basilea-Sevilla, Villarreal-Bayer Leverkusen, Sparta de Praga-Lazio y Fenerbahce-Sporting de Braga.

La eliminatoria entre Liverpool, octavo clasificado de la Premier, y United, quinto de la liga inglesa, reúne a los dos equipos con más títulos de la primera división inglesa, con 18 y 20 respectivamente.

Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes centenarios en competición europea a lo largo de la historia.
Entre ambos suman 18 trofeos continentales, incluida la Supercopa europea, aunque los ‘Diablos Rojos’ nunca han ganado la Europa League.

El Liverpool, por su parte, ha levantado tres Copas de la UEFA, la última en 2001, aunque ninguna Europa League en su formato actual.

El duelo entre Borussia Dortmund y Tottenham enfrentará a los dos segundos clasificados de las ligas alemana e inglesa.

Tríptico en 18 días

España, que cuenta con cuatro equipos en octavos, el país con más representantes, perderá al menos a uno de ellos, en el duelo entre Athletic Bilbao, octavo en la liga, y Valencia, undécimo.

Este fin de semana, en la jornada 26 de la Liga española, valencianos y vascos se medirán en Mestalla en el primero de los tres duelos que les enfrentarán en menos de tres semanas.

El Valencia conquistó el título en 2004, mientras que el Athletic Bilbao llegó a la final de la edición de 2012, y para ambos esta competición es la única vía para lograr una temporada exitosa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus