•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert firmó un contrato por un año y 509,452 dólares con los Reales de Kansas City, equipo que lo obtuvo en el 2009 por 1.35 millones de dólares, la mayor suma que ha ofrecido una organización de las Mayores por un prospecto pinolero.

Tras hacerlo debutar la campaña pasada en el Big Show, los Royals decidieron proteger a su noveno mejor prospecto de la presente campaña, según indica el equipo en su sitio web. La temporada anterior, Cheslor participó en 19 desafíos y acabó con promedio de .217, 10 imparables, 8 carreras impulsadas, 6 anotadas y un cuadrangular.

Este miércoles, los Reales negaron el permiso para que Cheslor acompañara a la Selección de Beisbol de Nicaragua al Preclásico Mundial que se realizará en Mexicali, México, entre el 17 y 20 marzo próximo. Para muchos, principalmente para quienes esperaban ver al pelotero de Corn Island vistiendo la casaca nacional, la noticia fue triste. Sin embargo, el mensaje de Kansas City es claro: hay que proteger a Cuthbert.

El salario que devengará Cuthbert, pelotero nicaragüense número 14 en llegar a las Grandes Ligas, es cercano al mínimo para un big leaguer y es una de las sumas más grandes que pagó Kansas entre los once prospectos que firmaron contrato este jueves por una temporada.

Proyecto a largo plazo

Los Reales mantienen para la venidera temporada de las Grandes Ligas la base de jugadores que se consagraron campeones del Clásico de Otoño pasado. Incluso, el timonel Ned Yost, que habría amagado con retirarse una vez finalizada la campaña, decidió extender su vínculo con el club. En la misma línea de continuar un proyecto estable con los jugadores formados en casa, Kansas decidió amarrar al pinolero.

Cheslor se unió al Spring Training de los Reales de Kansas City la semana pasada, con el objetivo de dejar una buena impresión sobre sus condiciones físicas y habilidades en fildeo y bateo. De hecho, el pelotero de 23 años proyectó para la campaña que se avecina ganarse un puesto en el line up, un reto difícil, pero las probabilidades son grandes.

“Cheslor Cuthbert no es probable que sea un jugador que queramos ver todos los días en las Grandes Ligas, pero podría ser una buena opción para la banca de Kansas”, asegura el columnista Matt Jackson, de SB Nations Royals. Hay otros prospectos como el propio Raúl Mondesí Jr., quien tuvo un turno en el Clásico de Otoño, que son llamados a establecerse en la Gran Carpa y que aceleran en la carrera por lograrlo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus