•   Redacción deportes  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El jardinero dominicano de los Indios de Cleveland, Abraham Almonte, se convirtió en el último pelotero de las mayores que dio positivo y ha sido suspendido con 80 juegos por las Grandes Ligas.

De acuerdo a la oficina del comisionado, Almonte habría consumido Boldenone, un esteroide que usualmente es empleado por los veterinarios para el tratamiento de caballos.

La suspensión impide a Almonte jugar hasta el próximo mes de julio, aunque podrá estar en el vestuario de los Indios durante la pretemporada.

La pasada temporada Almonte disputó 51 partidos con los Indios y tuvo .264 de promedio de bateo con cinco jonrones y 20 carreras impulsadas.

El pelotero dominicano iba a trabajar en el campo de entrenamiento por un puesto de titular en los jardines mientras el estelar Michael Brantley se recupera de una lesión en el hombro.

Ante la baja de Almonte, de 26 años, el gerente de los Indios, Mike Chernoff, y el piloto Terry Francona reconocieron que habían puesto grandes expectativas esta temporada en el juego del pelotero dominicano.

"Es extremadamente decepcionante. Abraham aceptó la responsabilidad por el resultado de los controles y habló conmigo y Tito (Francona)", señaló Chernoff. "Confiábamos que iba a contribuir en gran manera para nuestro equipo este años y no podrá hacerlo en los primeros 80 juegos. Esa es ahora la realidad".

Almonte fue adquirido por los Indios el 31 de julio de 2015 en el traspaso por el relevista zurdo Marc Rzepczynski que enviaron a los Padres de San Diego.

Tras sufrir de espasmos en la espalda tras llegar a los entrenamientos en Arizona la semana pasada, Almonte se había reincorporado a las actividades de béisbol con los Indios el viernes pocas horas antes que se anunciara su suspensión.

Su desempeño el año pasado impresionó al equipo, al igual que su presencia en el vestuario.

"Creo que la mejor manera de describirlo es que prestaba atención a los detalles. Lo digo como elogio", señaló Francona. "Fue una buena adquisición en un momento que habían salido varios jugadores y subieron algunos prospectos".

Almonte es el tercero pelotero en las mayores --todos dominicanos-- en ser suspendido por quebrantar el reglamento sobre sustancias prohibidas.

El relevista de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, fue suspendido de por vida tras acumular su tercera infracción al dar positivo por la misma sustancia que se le detectó a Almonte, y el prospecto Juan Durán recibió una sanción de 80 partidos.

Los Indios tendrán que buscar otras alternativas en los jardines, con Rajai Davis, Lonnie Chisenhall, Zach Walters y Tyler Naquin al frente.

También cuentan con Joey Butler, Shane Robinson, Robbie Grossman y el recién adquirido Will Venable. Los tres primeros están en el campamento mediante invitaciones.

Las Grandes Ligas también informaron que otros 15 jugadores de las menores han quebrantado el reglamento sobre sustancias prohibidas y serán suspendidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus