•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona cerrará hoy la vigésimo sexta jornada de la Liga con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretender firmar una vuelta de Liga casi perfecta, pues su último tropiezo aconteció en el Sánchez Pizjuán, en la primera ronda.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final -precisamente contra el Sevilla-, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos.

Ya han pasado casi cinco meses de aquel Barça, sin el lesionado Lionel Messi -rotura de ligamentos- ni Andrés Iniesta lesión muscular-, se le atragantase por primera vez un equipo de Emery, ya que el técnico vasco había sido incapaz de ganar a los azulgrana en toda su carrera desde el banquillo, con 14 derrotas y 6 empaten en veinte partidos.

La magia del Barça de Luis Enrique parecía haberse esfumado, pero todo quedó en un bache pasajero, ya que desde entonces casi todo han sido luces y escasas sombras (empates contra el Espanyol, Valencia y Dépor), hasta estar a un partido (contra el Sevilla) de igualar un récord de encuentros invicto, que aún ostenta el Real Madrid del holandés Leo Beenhakker, que en la temporada 1988-89 tuvo a su equipo 34 jornadas sin perder, por los 33 del conjunto catalán.

Para hoy, y a pesar del buen resultado que firmó en Londres, no se espera que el Barcelona haga muchas rotaciones, que se suponen para los dos siguientes partidos, en el que visitará los campos del Rayo (jueves) y Eibar (domingo).

De esta forma, excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva (laterales) o en el centro del campo, si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los tres puntos contra el Sevilla.

Un encuentro en el que su tridente puede incrementar los fabulosos números que está firmando esta temporada, con 93 tantos (Suárez 41 -25 en la Liga-; Messi 29 y Neymar 23).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus