•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El líder del torneo de Clausura, Real Estelí, visita esta mañana (11:00) al Real Madriz en la continuidad de la octava jornada del torneo de Clausura de Primera División, en la que el Art. Jalapa enfrentará al Deportivo Ocotal y el Club Deportivo Walter Ferretti recibirá al Chinandega FC.

El duelo entre “realezas” se presenta con panoramas encontrados. Mientras el “Tren del Norte” hace alarde de ser el equipo con la mayor cantidad de goles anotados (18) y que menos permite (4), situado en la cúspide de la clasificación, los somoteños luchan por salir del sótano.

En contraste con los estelianos, Madriz acumula nueve puntos, ocupa el octavo lugar de la tabla, ha anotado 8 goles y permitido 12. De hecho, los somoteños no tienen un líder en el ataque como lo es Luis Manuel Galeano en Estelí. Los ocho tantos que han conseguido son factura de siete jugadores diferentes.

A propósito de Galeano, permanece como líder goleador del certamen con cinco anotaciones. El defensor David Lazari suma tres, sus compañeros Christiano Fernández y Carlos Chavarría, dos.

Después del descalabro contra los Caciques del Diriangén en la fecha 5, Estelí se recuperó con un triunfo 3-1 sobre Juventus FC y enseguida con victorias 2-0 y 4-0 sobre Managua FC y Deportivo Jalapa respectivamente. Contra Real Madriz tiene la posibilidad de escalar en la cima del Clausura y mejorar su registro goleador, consciente que Ferretti le sigue los pasos.

Duelo complicado

El Chinandega FC, ese equipo que parece condenado a sacar fuerzas de la nada en cada jornada para evitar tocar fondo, ubicado en la novena plaza con 7 puntos de 21 posibles, se ha convertido en un arruina planes de los equipos punteros.

En la fecha tres empató sin goles contra el Real Estelí en el Estadio Independencia. En la sexta igualó a un tanto ante los Caciques del Diriangén y esta tarde intentará frenar a otro de los llamados “grandes”, cuando se enfrente al Walter Ferretti en el Estadio Olímpico del IND, a partir de las 3 de la tarde.

En sus dos últimos enfrentamientos, los rojinegros no le han marcado a la “Franja Roja”, por lo contrario, han dejado en el camino cinco puntos, producto de un revés 3-0 y un empate 0-0. La victoria más abultada de los rojinegros se remonta al Apertura del 2011-12, fue un 6-1, cuando la franquicia se llamaba VCP Chinandega.  

Ferretti permanece en la segunda posición con 14 unidades, muy cerca del Real Estelí y atento al resultado de los norteños, ya sea una victoria o una derrota, tendrán que ganar para mantener la pelea cerrada por el primer puesto. No obstante, Chinandega no es un rival sencillo, sus números no reflejan el peso de su juego y podría ser una enorme piedra en el camino, como lo fue contra Estelí y Diriangén.

Este viernes, la UNAN–Managua goleó 5-1 al Juventus FC, en el Estadio Nacional de Futbol y escaló parcialmente a la tercera plaza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus