•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dominicano Abraham Almonte asumió la responsabilidad por el resultado positivo en un control antidopaje que le valió una suspensión de 80 partidos, pero aseguró que no sabe cómo llegó a su sistema la sustancia prohibida.

“Soy un hombre grande, asumo toda la responsabilidad por lo que se haya encontrado en mi cuerpo”, dijo el jardinero de los Indios de Cleveland, un día después que Grandes Ligas anunció su sanción. “Estoy tratando de averiguar qué pasó. Por ahora, no tengo idea de dónde salió”.

El pelotero de 26 años refirió que le sorprendió la notificación de Grandes Ligas y expresó que fue difícil hablar sobre la suspensión con sus compañeros. Almonte, que bateó .264 con 5 jonrones y 20 remolcadas la temporada pasada, tenía previsto competir por un puesto titular en los jardines de Cleveland.

Hubiera podido competir por un puesto de titular debido a que el estelar Michael Brantley se recupera de una cirugía en el hombro a la que se sometió en el receso de invierno.

Mientras está alejado del plantel y se prepara para la segunda mitad de la temporada, Almonte aseveró que estará apoyando a sus compañeros desde lejos.

“Mi responsabilidad ahora es trabajar lo más duro posible para estar listo para ayudar a mis compañeros cuando me necesiten”, indicó. “Espero que esta distracción no afecte al equipo, y una de las cosas más importantes para mí ahora mismo es que el equipo siga haciendo lo que tiene que hacer”.

Recibe apoyo

El mánager Terry Francona manifestó que se sorprendió tanto como Almonte cuando recibió la noticia y señaló que habló con el jardinero sobre la situación. En esas reuniones, le confirmó a Almonte que el equipo lo respaldará mientras todo se resuelve.

“Tu equipo es como tu familia, y las cosas no siempre pasan como uno quisiera y la gente comete errores”, dijo Francona. “Lo apoyaremos en todo lo posible en las buenas y en las malas”. Almonte continuará participando en la pretemporada de los Indios, pero con una rutina distinta.

En lugar de actuar en juegos y cumplir actividades de beisbol en los entrenamientos, se enfocará en ejercicios de agilidad y trabajo físico para que los turnos al bate sean consumidos por sus compañeros que pujarán por plazas en los jardines del equipo.

“Es decepcionante esto que está pasando, porque nosotros esperábamos que él iba a ser un jugador que brindaría mucho al equipo”, confresó Chernoff, gerente general del equipo. A pesar de las declaraciones de Chernoff, el equipo emitió un comunicado diciendo que los Indios siguen apoyando las políticas de las Grandes Ligas en cuando a los esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento.

Almonte es el tercer jugador de Grandes Ligas en ser suspendido por drogas este año, luego de que el relevo los Mets de Nueva York, el dominicano Jenrry Mejía, fue sancionado de manera permanente y el prospecto de los Rojos de Cincinnati, su compatriota Juan Durán, también fue sancionado con 80 partidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus