•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer están inspirados y ayer volvieron a doblegar al pitcheo de Estelí, que perdió 4-2, sujetado por los lanzadores Braulio Silva, Fulvio Delgado y Darrel Leiva, más el bateo oportuno de Jordan Pavón, Javier Robles, Edgard Montiel y Winston Dávila, en el Estadio Nacional Denis Martínez, en el segundo día de acción del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Silva, ganador del encuentro, contuvo a la artillería norteña, que no contó con Ramón Flores, y Leiva se encargó de cerrarle las puertas, para asegurar el segundo éxito de los capitalinos. El Bóer ligó 10 cohetes, sobresaliendo Pavón al irse de 4-3, Montiel de 3-1, con un doble, al igual que Dávila. Por los estelianos, Bismarck Guadamuz Jr. se fue de 4-2.

En la parte alta del tercero, Estelí tomó la delantera 2-0. Sin embargo, la respuesta vino a lo inmediato por parte de la “Tribu”, que sumó tres anotaciones para darle vuelta al marcador y cerró su producción con doble remolcador de Pavón, empujando desde la segunda a Janior Montes, que había tomado base por doble.

Por otra parte, los Dantos no tuvieron clemencia de los Toros de Chontales y en un abrir y cerrar de ojos los decapitaron al propinarle un supernocaut 15-0 en cinco innings. La victoria la hilvanaron al ritmo de los tumbabardas Juan Oviedo (2) y Henry Burton, más picheo sereno de Samuel Estrada, la combinación perfecta para imponerse.

Defensor invicto

En otra serie, Matagalpa se impuso ante Masaya, que peleó el juego, aunque al final cayó 10-8. Jean Flores se voló la barda por los norteños, para respaldar el trabajo del ganador Wilfredo Amador y salvamento para Francisco Valdivia. Alís Sotelo fue el derrotado.

La Costa Caribe buscará hoy la barrida, luego que ayer le clavara la segunda derrota a Granada, que sucumbió 7-6, en un duelo que tuvo su intermitencia debido a un apagón eléctrico en Bluefields.

Chinandega también sumó su segundo éxito, al vencer 7-3 a los Cañoneros de Madriz, que no parecen tener el armamento suficiente para avanzar más allá de la primera ronda. Enrique Medina se apuntó el triunfo y fue respaldado por el madero de Keymer Betancourt, quien se fue de 4-3, con dos dobles y cuatro carreras producidas. Perdió Luis Cárcamo.

Boaco parece venir en serio este año y aunque enfrentó a Nueva Segovia, esas dos victorias son un aliciente. Los boaqueños superaron con score de 12-6 a los segovianos, que fueron víctimas del segundo jonrón de la campaña de Luis Sequeira. Los boaqueños ligaron 12 imparables por 13 de sus rivales.

El conjunto del Frente Sur Rivas niveló la serie a un triunfo por bando, tras imponerse como visitante 7-2 sobre Carazo. Jonathan Sequeira, en cinco entradas, se adjudicó la victoria, lo relevó Mainor Mora y cargó con la derrota el veterano Freddy Corea, quien apenas duró en el montículo 0.2 entradas en las que permitió cinco hits, cuatro carreras y golpeó a un bateador.

Por los sureños tronaron Luis Montealto de 4-3, con dos enviadas a la caja registradora; Antenor López de 4-2, con dos remolques; Santiago Jiménez de 3-2, con tres anotadas; y Víctor Duarte de 5-2, con una producida.

El pitcheo de los Leones de León lanzó veneno al home plate al blanquear 9-0 a Zelaya Central, que está en ayuno en los dos primeros encuentros.

Por otra parte, Mauricio Rizo se acreditó su primer éxito de la temporada en la victoria de Jinotega con score de 12-8 sobre Río San Juan. Harvy Gutiérrez estuvo encendido con el madero al conectar cuatro dobles seguidos por los jinoteganos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus