Harold Briceño Tórrez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras ver la pelea del pasado sábado entre Carl Frampton y Scott Quigg, una de las más esperadas de las categoría Súpergallo (122 libras), uno se pregunta si será posible que el “país” de las categorías pequeñas pueda ser paralizado por la pelea más esperada de las 112 libras, la del tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada. Sería la revancha, pues en la primera el nica consiguió la victoria.

Se ha especulado tanto sobre la segunda parte de esa historia, pero nada se ha concretizado. Ambos pugilistas están pidiendo bolsas de acuerdo al interés que la anhelada batalla despierta. Ambos dicen no tenerle miedo el uno al otro, y se han mostrado dispuestos a meterse una vez más en el ring.

¿Será posible? A veces pareciera que no, que cada vez está más distante la posibilidad de verlos intercambiar golpes en busca de demostrar quién es el mejor. Una de las declaraciones que lo evidencia es la que dio el “Chocolatito” la semana pasada en una conferencia en un hotel capitalino: “Siempre lo he dicho, esa pelea ya no se da, porque si la gente de HBO hubiera querido esa pelea ya la hubiera montado desde hace tiempo. Se han montado otros combates y por qué no la de nosotros. Esa es mi opinión”, dijo el segundo tricampeón mundial nicaragüense, quien luego afirmó que su deseo es “buscar un cuarto título” para valer más y que le paguen mucho mejor. Así que la sombra de la intriga permanece burlándose de nuestra espera. Ojalá se posible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus