•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Roberto Artola es el nombre que se escribió ayer en las páginas de la historia del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. ¿Qué hizo? Lanzarle un juego sin hit ni carreras al equipo de Estelí, mostrándose dominante y soberbio en el montículo, con su mente enfocada en la proeza y tocando tras cada out las puertas de la historia. El muchacho fue un alarde de dominio y efectividad. Solo una base por bolas intencional y un golpe lo alejaron de la perfección.LOS DANTOS DEMOSTRARON EL PODER DE SU OFENSIVA.

La hazaña de Artola, sacada de la lámpara de los asombros, le permitió al conjunto del Bóer culminar por barrida la serie de cuatro juegos que sostuvo a lo largo de este fin de semana contra los estelianos, enviando un aviso amenazante de sus pretensiones en el actual campeonato.  

El Bóer noquea

En el primer juego, el conjunto de Estelí golpeó primero anotando una carrera en el propio génesis del encuentro, producto de un rollin de Ramón Flores, que empujó desde la tercera a Bismarck Guadamuz, quien había conectado triple. Sería la única carrera permitida para el lanzador Juan Serrano.

 

El Bóer respondió a la tímida ofensiva esteliana explotando al abridor Justo Pérez, a quien le marcaron tres carreras, poniendo el marcador 3-1. Desde ese momento comenzó un desfile de lanzadores que no pudieron contener la furia de los capitalinos, que cerraron esa segunda entrada poniendo el marcador 6-1.

En la siguiente entrada, amenazó el Estelí con acercarse en la pizarra, pero Serrano, constantemente en dificultades por descontrol, salió del apuro, evitando que los norteños anotaran, mientras el Bóer volvía a aprovecharse de la vulnerabilidad del pitcheo contrario extendiendo el marcador hasta 13-1. No pudo hacer nada más el Estelí, perdió por nocaut. Ganó Juan Serrano, en recorrido completo, perdió Justo Pérez, que permitió 5 carreras de las seis del segundo inning.

Artola domina

Esta vez el Bóer dio el primer golpe y marcó dos carreras en el segundo inning, mientras Roberto Artola mantenía en cero a los estelianos.

El marcador permaneció inalterable, con el Bóer amenazando y el Estelí limitado a cero imparables, hasta que Jordan Pavón puso la tercera de los Indios con un cuadrangular por el jardín izquierdo.

Los indios en acción ante Estelí.Artola, empeñado en iniciar el campeonato haciendo historia, extendió su dominio a lo largo de las siete entradas y además de blanquear al Estelí, les lanzó juego sin hit ni carrera, permitiendo que se le embasaran solamente tres hombres, uno por golpe, otro por error y otro por base por bolas intencional. El muchacho de apenas 21 años ponchó a cinco bateadores y le permitió a su equipo cerrar de forma fantástica la barrida sobre el conjunto de Estelí.

Otros resultados

El otro equipo de la capital, los Dantos, noqueó a los Toros de Chontales en los dos partidos de la jornada dominical, el primero con marcador de 11-0, con victoria de Jorge Bucardo, y el segundo 14-0, con el triunfo para el muchacho Jonathan Loáisiga. Por su parte, Boaco se impuso en los dos duelos contra Nueva Segovia, con pizarra de 13-3 y 11-2, siendo los ganadores Víctor López y José Guzmán, respectivamente.

En otra serie, Jinotega barrió al conjunto de Río San Juan con marcadores de 6-2 en el primer juego, cuyo ganador fue Bryan Herrera, y de 4-0 en el segundo desafío, logrado por el lanzador Yeris González. Por su lado, Matagalpa se impuso al San Fernando en ambos partidos, el primero con marcador de 2-1 con César Orozco adjudicándose la victoria, y en el segundo 10-2, con Rigoberto Martínez llevándose el triunfo.

El Chinandega se unió a la jornada de barridas y derrotó en par de ocasiones a Madriz. El primer juego quedó 15-9 e Isidro Pantoja fue el ganador, y en la segunda batalla el Chinandega se impuso 5-3, logrando el triunfo Adolfo Flores. De igual manera, el conjunto de León logró imponerse en los dos duelos, derrotando 8-2 y 5-2 a Zelaya Central, con victorias de Wilbert Bucardo y Carlos García, respectivamente.
Carazo y Rivas dividieron honores ayer. El primer duelo lo ganó el equipo rivense 8-4, con Aurelio Barillas triunfando desde el montículo. A segunda hora los de Carazo lograron la conquista con pizarra de 7-2, siendo el ganador Nebil Aburto. La serie dominical entre la Costa Caribe y Granada no se realizó porque, tras una fuerte lluvia, el estadio no prestaba las condiciones para jugar. Ambos juegos se realizarán hoy a partir de las 9:00 am, en el Estadio Glorias Costeñas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus