•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empujado por la juventud y talento de dos joyas, Carlos Chavarría y Nahum Peralta, el Real Estelí goleó 2-5 en condición de visitante al Real Madriz y extendió su estadía en la cima de la clasificación del Torneo de Clausura de la Primera División, además, le sacó mayor ventaja a sus más cercanos seguidores.

Después de estar abajo 1-0, tras anotación de Erwin Aguirre (minuto 21’), el conjunto norteño reaccionó y encontró espacios en la defensa somoteña. La desconcentración de la zaga de Madriz la aprovechó el inspirado y siempre incidente Carlos Chavarría, quien puso la paridad al minuto 27.

Seis minutos más tarde, el propio “Chava” adelantó al ‘Tren del Norte” rompiendo las redes con un potente disparo desde la frontal del área. La tarde no pudo ser más mágica para el 9 de Estelí, que completó su triplete a los 57 minutos, haciendo alarde de su efectividad frente al marco y calidad técnica para conducir el balón.      

Con sus tres tantos, Chavarría igualó con su compañero de equipo Luis Manuel Galeano en el departamento de máximos artilleros, con 5. Con la misma cifra permanecen Daniel Reyes y Bernardo Laureiro, de la UNAN-Managua y el Walter Ferretti respectivamente.

El 1-3 parcial no fue suficiente para Estelí y el estratega norteño Otoniel Olivas realizó una variante que acabaría de redondear el resultado. Al minuto 65 ingresó Nahum Peralta, en sustitución del brasileño Ricardo Almeida, y solo tres minutos después de haber pisado el terreno de juego anotaría el 1-4.

Los somoteños, ya sin mucho que hacer y apenas con el empuje necesario para hacer llegar el balón al área rival, encontraron el segundo tanto a su cuenta por medio del colombiano Armando Valdés (75’). Pero a falta de cinco minutos para que se acabara el encuentro, apareció nuevamente Peralta, rompiendo las redes de Madriz para sellar el 2-5.

Otros resultados

El colista Deportivo Ocotal, que permanece en la última plaza con 5 puntos, superó 0-1 al Art. Jalapa, sexto con 9 unidades. El Chinandega FC hizo de las suyas con el Walter Ferretti y le arrebató un punto tras empatar a dos goles en el estadio Olímpico del IND.

Bernardo Laureiro, al minuto 22, y Raúl Leguías (39) adelantaron al equipo rojinegro. Sin embargo, la “Franja Roja” reaccionó y descontó por medio de Renan Lalin (67) y Léster Bonilla (83). El equipo capitalino permanece en la segunda plaza con 15 puntos, mientras que Chinandega ocupa la novena posición con 8.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus