•  |
  •  |

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, de los Rays de Tampa Bay, está programado para abrir el desafío que sostendrá su equipo el próximo jueves contra los Orioles de Baltimore, en el segundo partido de pretemporada que sostendrá la organización esta semana.

El primer juego de los Rays será mañana contra los Nacionales de Washington y el pitcher designado es Jake Odorizzi. Por su parte, el “as” de Tampa, Chris Archer, está programado para aparecer en el montículo el viernes contra los Medias Rojas de Boston, según anunció la organización.

Después de una destacable campaña en el 2015, en la que consiguió 11 victorias y sufrió 6 reveses, para una efectividad de 3.75, Erasmo buscará superar esos registros en la venidera campaña, aunque su principal asignatura, de momento, es ganarse uno de los primeros puestos en la rotación del equipo.

Sin duda, Archer está llamado a ser el primer brazo de los Rays, su designación para el tercer juego de pretemporada responde a la calidad del equipo que enfrentarán, pero cuando inicie la temporada el próximo 3 de abril, será Archer quien aparezca contra los Azulejos de Toronto en el Tropicana Field.

La competencia de Erasmo por los puestos del dos al cuatro será contra Alex Cobb, quien regresa después de perderse la campaña anterior en la que se realizó la cirugía Tommy John; Drew Smyly, que ganó 5 juegos y perdió 2 en el curso anterior, y Jake Odorizzi, quien acabó con balance parejo de 9-9, con efectividad de 3.35.

Confían en él

Ramírez, el mejor pelotero de Nicaragua en la actualidad, evitó ir al arbitraje salarial con los Rays de Tampa Bay el mes pasado y firmó un contrato de un año y US$2.375 millones, superando sustancialmente los 522,000 dólares que recibió la temporada pasada.

En Tampa, la idea es que pueda establecerse, lo demostraron al darle la oportunidad de recuperar la confianza tras su obscuro paso por los Marineros de Seattle. Hace unos días le negaron el permiso de jugar con la Selección de Nicaragua en el Preclásico Mundial que se realizará en Mexicali, México, entre el 17 y 20 de este mes.

Es simple, los Rays confían en que el rivense pueda tener una gran temporada y deben protegerlo durante el Spring Training, a sabiendas que en la rotación de picheo es donde Tampa podría encontrar un nicho para pelear su división, una misión que se ve complicada, pero podría sorprender.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus