•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, sufre una “lesión muscular en el bíceps femoral derecho”, según el parte médico emitido por el club blanco.

Benzema, que jugó la primera mitad del derbi el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, fue sometido a las pertinentes pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, que detectaron dicha dolencia.

Aunque en el parte se especifica, como es habitual, que el jugador queda “pendiente de evolución”, Benzema podría estar alejado de los terrenos de juego unas tres semanas.

Todo un contratiempo para el equipo que dirige su compatriota Zinedine Zidane, que pierde para prácticamente un mes a uno de los jugadores que estaba completando una mejor campaña y que, con 19 dianas, es tercero en la clasificación de artilleros de la Liga BBVA tras el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) y su compañero Cristiano Ronaldo.

Panorama nebuloso

Benzema, que había sido duda antes del derbi tras perderse por unos problemas en la cadera la visita previa a La Rosaleda, no estará en un mes intenso para el cuadro blanco, que tratará de recuperarse en la Liga y, con el Barcelona ya a doce puntos, intentará volver a la lucha por la segunda plaza, así como certificar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras haber vencido en el Olímpico al Roma (0-2).

La plantilla blanca comenzó a preparar este lunes la visita del mañana al Levante, colista, con una sesión en la que participaron Borja Mayoral, que relevó a Benzema en el derbi, el noruego Martin Odegaard y Marcos Llorente.

Zidane acudirá a la Ciudad de Valencia con la zaga en cuadro debido a las bajas por sanción de Sergio Ramos y Dani Carvajal, que se unen a la ausencia segura del brasileño Marcelo, también lesionado, mientras que el portugués Pepe, tras un largo periodo fuera, está sin ritmo por no haber reaparecido, y el propio Álvaro Arbeloa hizo trabajo extra el domingo para ver si podía estar al menos en la convocatoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus