•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 12 y 13 de marzo la acción sobre la duela será vibrante, cuando los ocho equipos clasificados se jueguen  la vida en el arranque de los cuartos de final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memóriam 2016, que promueve la Alcaldía de Managua.

La jornada del fin de semana cerró la fase clasificatoria, donde el equipo de Jinotega (10-1, 21 puntos), líder de la etapa, se enfrentará a San Isidro (5-6, 16), octavo lugar y que parece tener poco chance en una serie pactada a tres duelos, a ganar dos.

Cuatro equipos acabaron con balance idéntico, lo cual obligó a los directivos de la liga a ordenar las posiciones guiándose por la acumulación de puntos anotados. Guachipupas (8-3, 19), Matagalpa (8-3, 19), La Trinidad (8-3, 19) y Sinsa (8-3, 19), pero el torneo se rigió con las reglas internacionales de la FIBA y la tabla dejó los siguientes cruces.

Guachipupas se mantuvieron en el segundo peldaño y se medirán a las Panteras, que ocupó el séptimo lugar, mientras Matagalpa, tercero, enfrentará a los Leones de la Alcaldía de Managua, que ocuparon el sexto peldaño, y La Trinidad, cuarto lugar chocará contra el quinto, Sinsa.

Los Guachipupas, que tuvieron altos y bajos en la recta final de la etapa clasificatoria, deberán jugar fino y sin margen error ante el club felino para aspirar a al título.

El domingo, Sinsa se impuso en un duelo de infarto 77-75 sobre San Isidro, en un partido de ida y vuelta en el cual el equipo de la capital estuvo a punto de perder, pero un tiro de dos puntos de Ruddy Taylor le devolvió la vida.

Juan Mendieta, técnico de Sinsa, aseguró que se prepararán para una serie electrizante y no se enfrascarán en el rival de la siguiente etapa.

“Fue un duelo emocionante, estuvimos abajo en el marcador, pero las cosas al final salieron bien. No importa qué rival nos toque, vamos a jugar a como se debe. No será una serie fácil”, expresó Mendieta.

NO SE DETIENE

Pese a que este fin de semana no habrá acción en el Carlos Ulloa, la Academia de Baloncesto de Estados Unidos Higher Ark jugará dos partidos de fogueo contra La Trinidad en la ciudad norteña el sábado, a partir de las 6:00 p.m. y el domingo lo hará ante una selección de los equipos de la capital (Guachipupas, Panteras, Leones de la Alcaldía de Managua y Sinsa) en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, a partir de 6:00 p.m. También, el club estadounidense ofrecerá clínicas a los niños de La Trinidad y de la Alcaldía de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus