•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros de Chontales hirieron el viernes a los Dantos, pero no pudieron rematarlos y vivieron en carne propia el sufrimiento de tres nocauts en el resto de la serie, en el inicio del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

En el primer desafío entre ambos, los Toros dejaron tendido 10-9 al club capitalino, destacando una feria de cinco cuadrangulares repartidos entre los dos. Sin embargo, sábado y domingo, el pitcheo norteño fue hecho trizas por el cañoneo de los “rojos”, que propinaron tres nocauts en fila, sobresaliendo jonrones de Henry Burton, Juan Oviedo y cuatro dobles consecutivos de Ronald Garth. Además, la erupción de los tres nocauts en fila de los Dantos le permitió empatar el registro de Rivas contra la UNAG (1983) y de Jinotega ante Río San Juan (2013).

Cairo Murillo, otrora lanzador y ahora mánager de los Dantos, toma las cosas con calma debido a que apenas es el inicio y falta mucho por batallar, pero reconoce el desempeño de sus jugadores, varios experimentados y otros jóvenes.

“Dicen que los Dantos son un equipo temido, pero no es así, sino que ahí están los resultados del trabajo con peloteros jóvenes que han tomado consejos y también la ayuda de los jugadores experimentados como Ofilio Castro, Juan Oviedo, Ronald Garth, etc… Una serie no se parece a otra y hay que tomar las cosas con calma”, aseguró Murillo.

INESPERADO

Antes de iniciar la serie, Cairo no se imaginó que el bateo de su novena descifraría al cuarteto abridor de los Toros, José Emilio Villegas, Erasmo Ramírez, Apolinar García y José David Rugama. Por su parte, el pitcheo de la novena capitalina tiene otra agrupación de carabineros de mucho nivel como son Samuel Estrada, Gustavo Martínez, Jorge Bucardo y Jonathan Loáisiga, que frenaron la artillería chontaleña.

“Chontales tiene un buen staff de lanzadores y no hay que menospreciarlos. Nos fue bien, pero esto apenas inicia”, mencionó el timonel, que entrenará esta mañana (8:00 a.m.) en el estadio Jackie Robinson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus