•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer ganaron el fin de semana, pero el triunfo no les garantiza que puedan estar en la final de la IV Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN) y II Copa Weston, aun cuando en el terreno de juego se impusieron en el tercero y decisivo duelo de la serie semifinal ante MVP-Rivera Sport, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Sin embargo, MVP jugó bajo protesta el desafío por que adujo que el Bóer violó el reglamento de la liga, por ello, la comisión que rige el torneo se reunirá mañana para dar el fallo, debido a que el caso está en estudio y ese día se determinará si avanza o no el conjunto capitalino.

“La Tribu” se impuso con marcador de 6-5, pero ese esfuerzo podría quedarse en el terreno de juego, aunque de avanzar no les espera una serie fácil, debido a que enfrentará a la poderosa tropa de los Dantos.

En los tres primeros capítulos el Bóer ganaba cómodamente 4-1. Sin embargo, el pitcheo se empezó a derretir y admitió dos carreras en el cuarto capítulo para acercarse 4-3. En el quinto, el club indio se despegó del marcador al sumar una más (5-3).

Respiro inútil

Pero nuevamente, la artillería de MVP volvió a asediar y pisó por cuarta ocasión el home plate (5-4). Ambos clubes, sumaron una carrera más en el octavo y noveno episodio, para cerrar su producción.

Josué Salomón se mantuvo contra viento y marea durante los nueve capítulos para acreditarse la victoria, mientras Andrew Budier cargó con el revés.

Kevin Aguilar y Leonel Blandón fueron los mejores bateadores por el Bóer, al ligar dos cohetes cada uno, pero fueron Carlos Bravo y Ángel Obando los que se encargaron de empujar las carreras necesarias con dos cada uno.

El Bóer pasó apuros con MVP-Rivera, pero ante los Dantos, un equipo que hizo estragos en la fase regular, le espera una serie dura.

La final está pactada a cinco duelos. El equipo “rojo” barrió en tres juegos a Agateyte en semifinal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus