•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Atlético de Madrid (2º) se impuso claramente (3-0) en su estadio a la Real Sociedad (9º), este martes en la jornada 27º del campeonato español, y se queda provisionalmente a 5 puntos del líder Barcelona, que el jueves visita al Rayo Vallecano (16º).

El gol en propia puerta del mexicano Diego Reyes (minuto 9) abrió el marcador. Luego fue el turno de Saúl (46) y del francés Antoine Griezmann, de penal (61), para completar el 3-0 final.

Tras sumar estos tres puntos, los rojiblancos tienen 61 puntos, por los 66 que acumula el Barça.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone controló el juego desde el inicio y no notó el esfuerzo del fin de semana pasado, en el que derrotó (1-0) en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (3º).

"Hicimos cuatro goles. Después de estos días de esfuerzo, jugando cada dos días y medio, se hizo un gran trabajo. El partido se encaminó al inicio y se jugó bien de media cancha hacia adelante", explicó Simeone.

En ataque los colchoneros llegaban a la portería de la Real, defendida por el argentino Gerónimo Rulli, con salidas rápidas desde su campo.

No habían transcurrido ni diez minutos de encuentro cuando Juanfran sacó desde el lateral para Koke, que tras regatear a un defensa centro raso en busca del argentino Luciano Vietto.

El balón no llegó a su destinatario, pero en su intención de cortar la trayectoria, Reyes despistó a Rulli y el balón entró por el primer palo sin que el meta pudiera hacer nada.

La Real no era capaz de llegar a la portería defendida por el esloveno Jan Oblak, la más difícil de batir del campeonato, pero llegó con esperanzas al descanso (1-0), en gran parte gracias a las intervenciones de Rulli.

Godín salió con molestias

Pero nada más volver del vestuario un error de la defensa de la Real provocó un contragolpe del Atlético. El balón llegó a Vietto, muy activo todo el duelo, que cedió a Saúl, y el centrocampista amplió la ventaja de los locales.

Con una Real desactivada, el partido casi se acabó cuando Alberto de la Bella derribó aGriezmann dentro del área. El máximo goleador del Atlético no falló desde los 11 metros y marcó su 14º gol del campeonato ante el equipo en el que se formó.

Con 3-0 en el marcador, Simeone empezó a dar descanso a los habituales y el argentino Ángel Correa sustituyó a Griezmann, Oliver Torres al capitán Gabi, y el francés Lucas Hernández entró por el uruguayo Diego Godín.

El referente de la defensa rojiblanca charrúa abandonó el campo con molestias y fue atendido por los fisioterapeutas en el banquillo.

"Pidió el cambio porque estaba cargado. Mañana le harán pruebas", dijo Simeone.

Al Atlético solo le queda esperar que el casi infalible Barcelona falle, ya que por detrás, el Real Madrid (3º), que el miércoles visita al colista Levante, está a siete puntos de los colchoneros.

Por el contrario, los blancos tienen que tener un ojo en el retrovisor si quieren conservar la tercera plaza, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones. A solo dos puntos del Real Madrid, está el Villarreal (4º), que el miércoles visita al Celta (6º).

En el otro partido de este martes Las Palmas (15º) ganó 4-0 en su estadio al Getafe (17º) con goles del brasileño Willian José (7), Jonathan Viera (28 penal) y un doblete de Tana (49 y 84).

El miércoles continúa la 27ª jornada con cinco partidos y el jueves se cierra con otros tres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus