•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los futbolistas de la Selección de Fútbol de Nicaragua enviaron un comunicado en el que exponen que la Fenifut aún no les da respuesta a sus demandas en cuanto a mejores condiciones en las instalaciones de la escuela de talentos donde se concentran para realizar entrenamientos previo a los partidos.

Ante la no respuesta, los jugadores amenazan con no jugar el partido amistoso ante El Salvador.

El juego contra los salvadoreños está programado para el próximo 9 de marzo en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua. Las entradas del partido inclusive ya están a la venta.

A continuación el comunicado íntegro de los jugadores de Nicaragua:

Los miembros de la selección Nacional Mayor de Futbol de Nicaragua queremos informar a los medios de comunicación nacionales, internacionales y aficionados en general que la Federación Nicaragüense de fútbol (FENIFUT) quien consciente de las condiciones que brinda a sus seleccionados no ha dado respuesta a las demandas presentadas desde finales del año pasado y no ha cumplido con los acuerdos alcanzados.

Los federados se comprometieron en hacer una contrapropuesta para el mes de enero de este año, la cual nunca fue presentada. Ante esta situación tuvimos que acudir a las instalaciones de la FENIFUT el mismo día que se nos convocó a la concentración para el partido contra Honduras, esta acción levantó rumores de una supuesta huelga, la cual en ningún momento se pensó u organizó, sin embargo estábamos en busca de una respuesta clara. Estando en el lugar, la respuesta que recibimos por parte del Presidente de la Federación Lic. Jacinto Reyes fue: "POR UNA U OTRA COSA SE NOS OLVIDÓ".

Realmente creemos que no se está tomando con la seriedad debida este asunto, consideramos que hemos sido pacientes y sobretodo accesibles en todos los sentidos, sin embargo en esta ocasión nos veremos en la necesidad de ser tajantes en nuestra decisión de no jugar el partido contra El Salvador este próximo 9 de marzo si FENIFUT no presenta algo definido ya que contra Honduras mediamos para poder presentarnos a ese partido. La postura del ente regulador de nuestro fútbol en la última reunión fue que para este próximo partido estarían las cosas bien claras en todos sentidos y de nuevo ellos nos están faltando una vez más.

Queremos aclarar que las mejoras en la escuela de talentos son las siguientes:

FOTO CORTESÍA / END

Un ventilador en cada cuarto (no aire acondicionado como mencionó el señor Jacinto Reyes en una rueda de prensa).

FOTO CORTESÍA

Cortinas para cubrir las regaderas, dos aros para inodoro y el servicio de internet. De estas NO HAY MÁS MEJORAS.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento para con el profesor Henry Duarte el cual de una u otra manera nos convoca a pesar de que las condiciones tanto fuera como dentro de la cancha no son las más adecuadas, aun así ha sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Consideramos que si FENIFUT diera mejores instalaciones, mejores canchas en las cuales poder practicar, el trabajo sería de mayor calidad ya que las actuales no prestan las condiciones mínimas para la práctica del Futbol Profesional, nos referimos a las canchas de la escuela de talentos.

También queremos agradecer al Gobierno central que a pesar de desconocer en parte esta situación ha sido quien nos ha apoyado en las diferentes etapas de nuestro proceso de selección, también en la donación de las actuales camas en las cuales descansamos ahora en la escuela de talentos.

CORTESÍA / END

Antes de la donación del Gobierno central, estas eran las camas donde dormíamos 4 por habitación, literas y colchonetas de espuma las cuales debíamos poner láminas de madera contrachapada plywood para que los barrotes de la litera no se sintieran en la espalda del que supuestamente se disponía a descansar. Por estos y otros gestos para con nosotros agradecemos en gran manera al Gobierno Central de la República de Nicaragua que nos muestra su apoyo incondicional.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo FENIFUT pretende hacer el trabajo que le corresponde?

CORTESÍA / END

Nos gustaría que los miembros de la Federación suban selfies en sus redes sociales de las mejoras y las renovaciones que pueda tener próximamente la escuela de talentos en la cual se alojan todas las selecciones, y no fotos y más fotos de sus viajes por el mundo y el futbol en Nicaragua cuándo?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus