•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como lobos feroces lucen Bóer y Chinandega ante Nueva Segovia y Masaya, respectivamente, que hoy buscarán mantener esa furia en el terreno de juego en los dos únicos duelos programados de la jornada del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

El Bóer viene de barrer a Estelí y Chinandega hizo lo mismo contra Madriz. Ahora buscan extender ese gran momento en Managua (6:00 p.m.) y la ciudad occidental (1:00 p.m.). “La Tribu”, los occidentales y Jinotega tienen idéntico balance de 4-0 y comparten la cima del grupo B.

Este miércoles, occidentales y capitalinos lucen favoritos para sumar su quinto éxito de la temporada ante los “comeyucas” y neosegovianos, que acumulan cuatro derrotas por bando, luego de ser barridos por Matagalpa y Boaco, respectivamente.

DIFERENCIAS MARCADAS

No sería de extrañarse que la novena capitalina mantengan su invicto, no así, Chinandega, que debe tener un poco más de cuidado ante Masaya que, pese a ser barrido, puede sacar la garra.

Los neosegovianos apenas  pisaron la caja registradora en 11 ocasiones en la primera jornada, su pitcheo permitió 46 carreras ante Boaco y fueron noqueados en dos ocasiones. En tanto, el Bóer con Janior Montes, Javier Robles, Jordan Pavón y compañía empujaron 27 carreras y su staff de abridores y relevos, en el cual destaca Roberto Artola, quien lanzó juego sin hit ni carrera en el segundo de una doble jornada el domingo ante los estelianos, solo admitió cuatro carreras en un alarde de eficacia. Nuevamente, como en el debut de los Indios, Róger Marín es quien debe salir a la colina esta tarde en busca de su segunda victoria.

Difícilmente los neosegovianos puedan frenar ese bateo de los “mimados” de la capital, que desde antes de iniciar la temporada se perfilaban como uno de los 12 clasificados para la siguiente ronda. Eso sí, Nueva Segovia podría estar peleando uno de los doce boletos.

LOS ESTREMECIERON

Chinandega, con José Luis Sáenz como su carta principal, tratará de sacar el máximo provecho ante los masayas, que vienen de ser golpeados anímicamente al ver cómo fueron descifrados su cuarteto de lanzadores: Alí Sotelo, Jimmy Bermúdez, Gerald Rojas y José David Rojas. De los cuatro duelos contra los Indígenas de Matagalpa, solo uno perdieron por nocaut; los otros tres los pelearon, pero faltó el batazo oportuno. Así que hoy buscarán la manera de salir de ese bache.

La ofensiva de los naranjeros coleccionó 25 imparables, con los cuales anotaron 36 carreras. Sin embargo los masayas ligaron 30 cohetes y 12 carreras. En ese sentido, la diferencia fue con el rival de turno, porque Chinandega enfrentó al débil Madriz, mientras Masaya se topó con el fuerte conjunto de Matagalpa, que cuenta con una línea de bateadores de respeto y lanzadores probados en el beisbol casero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus