•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras el primer fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, los convocados de la Preselección Nacional regresaron ayer a los entrenamientos dirigidos por Marvin Benard, para continuar la preparación de cara al Preclásico Mundial de Beisbol que se jugará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo.

Estos dos días de entrenamiento (ayer y hoy) han sido planificados como un repaso que servirá para afinar detalles, con miras a los cuatro partidos de fogueo que sostendrán los preseleccionados contra el combinado de Panamá, del 4 al 7 de este mes.

El conjunto nacional viajará a suelo canalero mañana y regresará el martes 8, ya con el cuerpo técnico más claro de quiénes deberán integrar la lista definitiva de la Selección Nacional que buscará quedarse con el único cupo disponible para participar en el Clásico Mundial de Beisbol.

En tal torneo, los nicas deberán fajarse contra las representaciones de Alemania, República Checa y México, anfitrión y amplio favorito para quedarse con la clasificación al Clásico. No será una tarea fácil para la tropa pinolera lograr la hazaña, sobre todo, cuando las grandes figuras nacionales como Erasmo Ramírez (Rays de Tampa Bay) y Cheslor Cuthbert (Reales de Kansas City) no recibieron el permiso de sus respectivas organizaciones, y un lanzador con la experiencia de Wilton López, que se había mostrado entusiasmado de estar con la preselección, se lesionó pocos días después de haberse integrado a los entrenamientos. El reto se perfila muy complicado, con rótulo de casi imposible.

Llegaron bien

Marvin Benard expuso en una ocasión que el hecho de tener una liga activa durante la preparación para el Preclásico sería una ventaja para el equipo nacional, pues los muchachos estarían viendo lanzamientos de verdad y los pitcheres enfrentando bateadores en circunstancias reales. Tras el primer fin de semana de acción, la afirmación del ex grandes ligas fue confirmada, pues los muchachos utilizaron los partidos con sus respectivos equipos departamentales para implementar lo aprendido en las prácticas. “En el Pomares los muchachos implementaron las cosas que les hemos enseñado en los entrenamientos, dijeron que se sintieron cómodos y que todo les salió bien”, manifestó el timonel nacional tras la sesión de entrenamiento de ayer, mostrándose contento por lo que exhibieron sus muchachos y optimista de lo que sus pupilos puedan lograr en el venidero torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus