•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando pierdes por toda la temporada a tu “as de espadas” en la  colina, Yu Darvish, un casi seguro ganador de más de 15 juegos, con acercamiento a los 300 ponches como lo hizo en el 2013 después de trabajar 209 entradas, las posibilidades se reducen drásticamente. Sin embargo, aún sin Darvish, los Rangers de Texas avanzaron a la postemporada después de dominar el Oeste de la Liga Americana por dos juegos sobre los Astros y tres encima de los Ángeles, y de no ser por los dos errores que cometió Elvis Andrus en el quinto y decisivo juego contra Toronto en la primera eliminatoria, los Rangers se hubieran extendido más allá.

Texas espera contar con el aporte de Darvish después del 15 de mayo, es decir por cuatro meses y medio. Claro, regresando de una operación Tommy John y seguramente limitado en su esfuerzo, no se espera ver al Darvish con pretensiones constantes de lanzar un no hitter, pero sí, a un ganador de por lo menos 10 juegos con utilidad en la postemporada, confiando en la capacidad de agresión del equipo con Prince Fielder, Adrian Beltré, Shin Soo Choo, Mitch Moreland y el recién llegado Ian Desmond.

LA ROTACIÓN PARECE CONFIABLE

Después de 88 victorias en el 2015 sin Darvish, los Rangers, que perdieron a Leonys Martin, Yovani Gallardo y Mike Napoli, consiguieron a los tiradores Tom Wilhemsen y Tony Barnette para fortalecer el bullpen, y al jardinero Justin Ruggiano. Nada para hacer sonar los tambores, aunque lamentando lo de Gallardo, pese a la recuperación de Darvish.

La rotación inicial de Texas, cuyo staff registró 4.24 en efectividad con solo 5 juegos completos y 45 rescates. El manager Jeff Banister, piensa que esas cifras van a mejorar con el ganador de 17 juegos Colby Lewis, restableciéndose de una operación en la rodilla, como brazo número uno, seguido de Cole Hamels, ganador de 13 juegos, Derek Holland, Martin Pérez, Nick Martínez y Chi Chi González. Al frente de los relevistas, Shawn Tolleson, salvador de 35 juegos con 2.99 en carreras limpias, Tom Wilhemsen quien se apuntó 13 rescates, Keone Kela, Jake Diekman y Sam Dyson.

HAY PUNCH  PARA PRODUCIR

Tercero en robos en la Liga con 101, Texas que descargó 172 jonrones y empujó 707 carreras, anotando 751, una cifra solo superada por el líder Toronto y los Yanquis, dispone del gran cañón de Prince Fielder (187 hits, 23 cuadrangulares y 98 remolques), más el aporte de Shin Soo Choo (22 jonrones y 82 impulsadas), Mitch Moreland (23 HR y 85 CE) y Adrian Beltré (18 HR y 83 CE). Rougned Odor no es manco con 16 HR y 61 CE y ahora tienen a Ian Desmond (19 HR y 62 CE). Considerando el bate de Josh Hamilton como una reserva, hay suficiente pólvora en la artillería de Texas.

En el campo, los Rangers colocarán a Robinson Chirinos detrás del plato con Mitch Moreland en primera base, Rougned Odor en segunda, Elvis Andrus en el short stop, Adrian Beltré en tercera, Ian Desmond trasladado al jardín izquierdo, Delino DeShields funcionando como un discreto jardinero central y Shin Soo Choo en el rincón derecho. Prince Fielder es el Bateador Designado.

La batalla por el liderato de la división Oeste de la Liga Americana, volverá a ser apasionante entre los Rangers que defienden el banderín, los Astros y los Ángeles, sin perder de vista a Seattle.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus