•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cerrador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, fue suspendido 30 partidos por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas por su implicación en un presunto incidente de violencia doméstica en octubre del año pasado.
Chapman es el primer pelotero en recibir una sanción bajo la recién adoptada política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

La sanción será efectiva del día inaugural de la temporada regular 2015 de Grandes Ligas, por lo cual Chapman podrá continuar participando en los partidos de exhibición de los entrenamientos primaverales de los Yanquis.

“Hoy he aceptado una suspensión de 30 juegos de Grandes Ligas como resultado de mis acciones el 30 de octubre de 2015.

Quiero ser claro, en ningún momento le hice daño a mi novia esa noche. Sin embargo, debí haber tenido mejor juicio con respecto a mis acciones, y por esa razón lo siento”, dijo Chapman en declaraciones escritas.

En principio, Chapman había anunciado que apelaría cualquier sanción que le impusieran las Grandes Ligas, pero ahora cambió de parecer para evitar convertirse en una distracción a su nuevo equipo.

“La decisión de aceptar la suspensión, en lugar de apelarla, fue tomada después de una cuidadosa consideración. Tomé esa decisión en un esfuerzo para minimizar las distracciones que una apelación les ocasionaría a los Yanquis, a mis nuevos compañeros de equipo y, más importante, a mi familia. He aprendido de este incidente, y espero con ansias ser parte del equipo de los Yanquis que irá en búsqueda por un título 28 de Serie Mundial. Por respeto a mis compañeros y mi familia, no tendré más comentarios”, refirió el relevista cubano.

La sanción no le prohibiría a Chapman participar de partidos de postemporada, como sucede en los casos de violación al acuerdo antidopaje. Chapman se convirtió en el objetivo de una investigación de MLB por un incidente en su casa el pasado 30 de octubre, tras reportes de que agarró a su novia por el cuello tras una discusión. El lanzador de 28 años admitió haber realizado ocho disparos con un arma de fuego en su garaje después del incidente.

La novia de Chapman, y madre de sus dos hijos más pequeños, le expresó a la policía que el cerrador de los Yanquis la agarró por el cuello, aunque no hasta el punto de restringir su respiración.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus