•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Boxeo Olímpico masculina y femenina viajará el próximo 9 de marzo hacia Argentina, donde los peleadores y la peleadora llevarán dentro de sus maletas el sueño y las esperanzas de clasificar en el torneo eliminatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, a efectuarse en agosto próximo.

Los nicas tendrán acción del 9 al 21 del mes en curso en suelo argentino. Los integrantes de la selección son Kevin Arias Vivas (49 kilogramos), Kevin Traña (52), Ricardo Blandón (56), Hamsito Santiago (60), Julio Garín (64), Osmar Bravo (81) y Scarleth Ojeda (60), única mujer en la tropa femenina.

La preparación ha sido ardua, ante un torneo difícil en el cual los púgiles nicaragüenses se enfrentarán a gladiadores de origen cubano, mexicano, colombiano, guatemalteco, dominicano, etc. Pero el entrenador cubano Pedro Nieves Valdés, que estará a cargo de la tropa guerrera azul y blanco, tiene la confianza y fe que de ese duro examen se podrá obtener el pase para Río 2016. De no ser posible, en mayo sería la siguiente prueba.

TRAJÍN

Arias, Blandón y Bravo son peleadores con experiencia en el concierto internacional y se espera que puedan echarse el boleto en el bolsillo, al menos uno. En el caso de Traña, Garín y Santiago estarán en su primera experiencia internacional, pero a pesar de eso van con el mismo entusiasmo. Y si no lo logran, el tiempo les permitirá ir midiendo su nivel.

En el caso de Ojeda, esa peleadora de una fuerte pegada y una técnica bien depurada, se tiene un barril lleno de esperanzas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus