•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los compromisos de la Selección de Futbol de Nicaragua contra sus similares de El Salvador y Panamá, programados para el próximo 9 y 15 de marzo respectivamente, provocó que se suspendiera el partido entre el Club Deportivo Walter Ferretti y Real Estelí, que inicialmente debía realizarse esta noche.

Considerando que ambos clubes son los que aportan la mayor cantidad de jugadores al equipo nacional, el desafío será reprogramado una vez que se cumplan los compromisos de la Azul y Blanco. No obstante, los demás partidos de la novena jornada del Torneo de Clausura se jugarán a como estaban previstos.

El Art. Jalapa, sexto con 9 unidades, recibirá hoy a la UNAN-Managua, cuarto con 11 puntos, a partir de las 11:00 a.m. en el estadio Alejandro Ramos. El último antecedente entre universitarios y neosegovianos favoreció al conjunto capitalino con un abultado marcador de 9-1.

Los académicos llegan con la motivación necesaria para seguir metiendo presión en los primeros puestos de la clasificación, tras golear en la jornada pasada al Juventus FC 5-1. Tras un pésimo despegue, el equipo que dirige Edward Urroz ha recuperado el ritmo y apuesta a ser protagonista como lo hizo en el Apertura pasado.

El Art. Jalapa, en cambio, viene de perder sus últimos tres compromisos y urge de un triunfo que le dé un respiro, ya que Real Madrid, Juventus —ambos con 9 puntos— y el Chinandega FC, con 8, podrían relegarlo si ganan sus encuentros contra Deportivo Ocotal, Caciques del Diriangén y Managua FC, respectivamente.

Reto complicado

El Chinandega FC va por otro pez gordo del torneo, cuando reciba al Managua FC (11:00 a.m.), quinto con 11 puntos. La 'Franja Roja' permanece en la novena posición con 8 unidades, producto de una victoria y cinco empates. Sin embargo, las veces que ha igualado lo ha hecho contra los punteros del campeonato.

Los occidentales empataron en la segunda jornada contra Ocotal (1-1), en la fecha tres igualaron contra el Real Estelí (0-0) en el estadio Independencia. En su quinto desafío del torneo quedaron 1-1 contra el Diriangén, a continuación igualaron 1-1 ante el Juventus FC y el fin de semana pasado frustraron al Walter Ferretti, rescatando un empate (2-2) en las postrimerías del partido.

Chinandega se ha vuelto un digno arruinaplanes de los equipos que ocupan los primeros puestos de la tabla y contra el Managua FC podría poner la cereza en el pastel a su fama.

En circunstancias totalmente distintas llegan a su encuentro Juventus y Diriangén, séptimo y tercero con 9 y 13 puntos, respectivamente. El equipo de la capital viene de sucumbir 5-1 y los Caciques de lograr un importante triunfo sobre el Managua FC (3-1). El juego está programado para que inicie a las 3:00 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus