•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los jugadores convocados a la Preselección de Futbol de Nicaragua están dispuestos a no participar en el microciclo y por ende, en el partido programado entre la Azul y Blanco contra su similar de El Salvador, programado para el próximo 9 de marzo, en Managua, a menos que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), responda a las exigencias que han solicitado desde el año pasado.

En el campo principal de la Escuela de Talentos “Negro Julio”, en Diriamba, debieron entrenar ayer, once de los 25 futbolistas llamados a la Preselección, seis del Real Estelí y cinco del Walter Ferretti, cuyo enfrentamiento correspondiente a la novena jornada del Clausura, que debía realizarse anoche, será reprogramado después de los compromisos del equipo nacional. Sin embargo, no hubo dicha práctica y no entrenarán hasta que Fenifut ceda a sus requerimientos.LOS SELECCIONADOS AMENAZAN CON NO JUGAR CONTRA EL SALVADOR.

En noviembre del 2015, los futbolistas convocados a la Preselección para enfrentar a Cuba en una serie de dos partidos, el 8 y 11 de diciembre, solicitaron a Fenifut mejoras en la Escuela de Talento, donde se reconcentran para los microciclos. Dotar las habitaciones con ventiladores, cambiar las literas dobles y colchonetas de algodón por camas más cómodas, reparar la cancha en la que entrenan y un aumento en los viáticos, son algunas de las peticiones que realizaron los jugadores.

“La primera vez que les planteamos nuestras necesidades nos dijeron que iban a moverse para asistirnos y estaban dispuestos a ejecutar lo que les solicitamos. Luego lo hicieron largo, le han dado vueltas y vueltas y al fin no han hecho nada.

Les hicimos una lista de cosas que no son inalcanzables y aún así no han respondido”, manifestó Raúl Leguías, máximo goleador de la Azul y Blanco, quien aseguró que los directivos de Fenifut se comprometieron a responder en enero pasado.

 

Llegarán a Fenifut

Los jugadores convocados a la Preselección para el desafío contra El Salvador y otros que fueron llamados en ocasiones anteriores, están unidos y comprometidos con exigir a Fenifut respuesta inmediata a sus necesidades. Esta mañana llegarán al edificio de la federación para exponerle a Jacinto Reyes Gatica, regente de la institución, la medida que adoptarán si continúa con la negativa.

“No hay Selección si no cumplen. No jugaremos si no nos ponen las condiciones necesarias”, aseveró Leguías. Su compañero de Selección Manuel Rosas, pilar de la zaga, se unió a la causa y pide que “la federación nos tome en serio.” “Nos están mostrando como supuestos interesados y eso no es así, le hemos mostrado amor a la playera y es justo que ellos nos respondan, ellos mismos que son los federados han mostrado menos amor a la camisa de la Selección”, dijo, Rosas, capitán designado para el compromiso contra los cuscatlecos.

“Les hemos cumplido”

Ante el alud de reclamos de los seleccionados, Ildefonso Agurcia, secretario general de Fenifut, salió a desmentir que no hayan cedido a las peticiones y presentó un documento en el que refleja a cuáles demandas han respondido y las que siguen pendientes.

“Ellos tienen una consigna, esta es mi selección, es mi negocio. Representar a Nicaragua debe ser un orgullo, no un negocio, estamos claros que debe haber una recompensa, pero no a los niveles de exigencia que ellos piden. Esto no es un asunto de mejoras en la escuela, es de dinero”, declaró Agurcia.

El dirigente ambientó que existe un “preacuerdo” elaborado y que Fenifut está dispuesta a prestarle las condiciones posibles a los jugadores, siempre y cuando esté “dentro del marco de lo aceptable”. “Hay cosas que no podemos hacer, como pagarles grandes cantidades en viáticos, eso es ilógico, ellos piden demasiado”, dijo.

Según Agurcia, la federación otorga un viático por 2,000 córdobas a los jugadores convocados a la preselección durante su estancia en la Escuela de Talento y US$150 por cada partido que juegan. “Además, hemos comprado abanicos, tienen camas nuevas, internet, televisión por cable y otros beneficios”, reconoció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus