•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras el pronunciamiento de los Rojos de Cincinnati, la intriga fue despejada, las oscuras nubes de la incertidumbre fueron borradas y con seguridad empezó a mostrar su rostro el sol de la realidad, pues el mencionado equipo dio permiso para que el prospecto Alex Blandino pueda participar con Nicaragua en el venidero Preclásico Mundial, aunque al mismo tiempo le negó la autorización para viajar a dicho torneo al meteórico cerrador Juan Carlos Ramírez, así lo informó ayer la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) a través de un comunicado.

La noticia trajo consigo un par de sentimientos antagónicos: alegría por el gran aporte que realizará Blandino ofensiva y defensivamente, y tristeza por la pérdida del hombre garantía en el cierre de los partidos, del lanzador intimidante dueño de una recta humeante y capaz de paralizar a cualquier tipo de bateador; sin embargo, como manifestara Marvin Benard en algún momento de su corta aventura como mánager del combinado nacional: “Hay que hacer el trabajo con los que contamos”.

El permiso a Blandino representa un gran alivio para Nicaragua, necesitada de figuras que la empujen a la gloria. Este muchacho es un prospecto en plena evolución y actualmente es considerado el número cinco entre los diez mejores prospectos de todas las Grandes Ligas en la segunda base. Además, ocupa el octavo lugar entre los treinta prospectos mejor valorados de los Rojos de Cincinnati, tales reconocimientos evidencian su calidad y son una muestra importante del aporte que podría realizar al conjunto nicaragüense.

En su estadía de dos temporadas en las Ligas Menores, en las categorías A y AA, el pelotero participó en un total de 173 juegos, en los que acumuló 658 apariciones al bate, conectó 184 imparables, anotó 101 carreras, entre sus imparables logró 45 dobles, 4 triples, 18 cuadrangulares, empujó 85 carreras, recibió 78 bases por bolas y se ponchó en 137 ocasiones. En total, bateó para un promedio de .280. No obstante, más importante que sus números son las valoraciones que los expertos hacen ubicándolo entre los mejores.

A Panamá  

Tras el entrenamiento de ayer, el coach de pitcheo de la Preselección Nacional, el también mánager de los Dantos Cairo Murillo, mencionó a los cuatro abridores de los partidos de fogueo que se jugarán ante un equipo de Panamá, del cuatro al siete marzo, para lo cual los preseleccionados viajaron hoy (7:00 a.m.) hacia suelo canalero.

En orden de participación los lanzadores serán Gustavo Martínez, Berman Espinoza, Fidencio Flores y Samuel Estrada. Los muchachos regresarán el martes 8, con Benard más claro y seguro de quiénes deberán vestir los colores azul y blanco y viajar a México a fajarse contra Alemania, República Checa y los mexicanos para conseguir el único boleto disponible para el Clásico Mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus