•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Julio César Raudez bien podría sentirse como el apóstol Pablo y exclamar: “He peleado la buena batalla”. Con 40 años de edad el hijo de Diego Raudez podría irse del beisbol con el corazón en paz, conforme, sin tener reclamos hacia sí mismo, se ha entregado al máximo, hasta el punto de convertirse en el pistolero más ganador de la Primera División con 170 victorias, separándose de Asdrudes Flores que se quedó con 169.

Raudez con sus 40 años sigue siendo un pitcher dominante para el nivel del Primera División. Evidencia clara es que su triunfo 170 que estableció la nueva marca de éxitos lo consiguió contra un equipo fuerte como la costa Caribe. Su brazo está saludable y uno creería que la próxima misión del granadino es atacar las 200 victorias, sin embargo eso no le obsesiona ni desespera, más bien ya está pensando en tocar la puerta del retiro.

¿Cómo viviste tu victoria 170 en la Primera División?

Fue algo maravilloso, lo estaba buscando y gracias a Dios lo conseguí y más contra un equipo como la costa Caribe, guerrillero y más con una blanqueada, sinceramente fue algo lindo.

Te habrás sentido un poco inconforme porque no fue en Granada…

Me hubiese encantado lograr esta victoria en Granada con mi fanaticada, mi familia, pero ni modo, tenía que pitchear en la Costa, ganar porque estábamos perdiendo la serie 2-0, ahora lo importante es que se logró y conseguí el récord.

Cuando cae el último out, ¿qué es lo primero que se te pasó por la mente?

Le di gracias a Dios porque sin él nada es posible, después le agradecí a mis compañeros, hablé con mi familia,  estaba emocionado.

¿Cuándo comenzaste tu carrera te imaginaste ganar tantos partidos en Primera División?

Sinceramente no, yo pensaba llegar a Grandes Ligas cuando estuve firmado, pero desgraciadamente no lo pude lograr. Volví a Nicaragua y quise prepararme bien, lucir, hacer un gran trabajo, y eso me ha ayudado a ser un pitcher ganador.

¿Cuánto tiempo le queda a Raudez. Me imagino que querés llegar a las 200 victorias?

Vamos a tratar de llegar a esa cifra, pero si no se puede me voy a retirar, no creo seguir pitcheando mucho.

¿Cuántos años crees que te quedan?

Creo que esta temporada y el próximo año. Posiblemente me retire.

¿Cuál ha sido el momento más especial de tu carrera?
He tenido muchos momentos grandiosos, no solo el de la marca de 170. Tuve lindos momentos con la Selección Nacional, en Ligas Menores, son muchos.

¿Cómo esperás que te reciba la gente cuando lances en Granada?

Pienso que me recibirá con alegría, ellos se sentirán orgullosos de que alguien de su ciudad sea el máximo ganador de la Primera División.

Si llegaras a 190 o 195 victorias, ¿no continuarías un año más?

No sé, según como me sienta, no lo sé. Quiero retirarme bien, no como algunos cansados que no sacan outs, quiero irme bien, pero vamos a ver esa opción si estamos cerca, tal vez terminaría buscando las 200 victorias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus