•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La posibilidad de juntar a Zack Greinke con Madison Bumgarner se desvaneció como Pompeya aplastada, Tim Lincecum no interesó, Tim Hudson se retiró, Ryan Vogelsong se marchó, pero aún con todo eso, la gran fortaleza de los Gigantes en las puertas de la temporada del 2016 está en su pitcheo. El mánager Bruce Bochy puede jactarse de poder disponer de una larga rotación de seis brazos y un bullpen responsable. El guante de Brandon Crawford en el campo corto, la incidencia en todos los aspectos del catcher Buster Posey y el aporte ofensivo de Hunter Pence, Brandon Belt y Matt Duffy hacen pensar que el equipo de San Francisco le presentará una fiera batalla a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, esperando al mismo tiempo resistir la presión de los Cascabeles de Arizona.

Se fueron de San Francisco Jeremy Affeldt, relevista zurdo; Marlon Byrd, Mike Leake, Yusmeiro Petit, Tim Hudson, Marco Scutaro, Ryan Vogelsong y Alejandro de Aza. Eso provocó una sacudida mientras llegaban Cueto, Samardzija, el jardinero Denard Spam, el segunda base Grant Green, el catcher George Kottaras y Kyle Blanks, inicialista de reserva y bateador ocasional.

EL GENERAL BUMGARNER

Ustedes pueden encontrar brazos con cifras más grandes que las de Bumgarner, pero el zurdo de 6 pies 5 pulgadas y próximo a los 27 años es la mejor escogencia imaginable para abrir  un juego cumbre o entrar en acción con el rancho ardiendo. Detrás de Bumgarner, ganador de 18 juegos en las dos últimas temporadas con porcentajes debajo del 3.00 en efectividad, estarán el recién llegado Johnny Cueto y Jeff Samardzija, ambos con registros de 11-13 en el 2015 y más de 200 entradas. Como cuarto abridor Jake Peavy (8-6) con Matt Cain, quien solo trabajó en 11 juegos afectado por problemas musculares, y Chris Heston, tirador de no hitter contra los Mets con balance de 12-11, cerrando el grupo de seis brazos.

El dominicano Santiago Casilla, quien salvó 19 juegos en el 2014 y se elevó a 38 en el 2015, es la figura dominante en el bullpen, esperando que Sergio Romo esté restablecido y contando con el apoyo de Hunter Strickland, Javier López, George Kontos y Josh Osich. “Tengo suficiente tranquilidad”, ha dicho Bochy de sus relevistas, aunque cueste creerle.

POSEY JEFE DEL ATAQUE

Ese gran receptor que es Buster Posey, fue líder bateador del equipo con .318 puntos y también el más empujador con 95 carreras. Sin Pablo Sandoval desde antes del 2015 y sin Marlon Byrd, quien disparó 23 jonrones, Brandon Belt, Posey, Hunter Pence y el short de altamente valorado guante, Brandon Crawford, bateador de 21 jonrones, proporcionarán la cuota de punch; en tanto Gregor Blanco y Aoki, robadores de 13 y 14 bases, cifras prudentes, aportarán algo de agilidad, con Matt Duffy buscando cómo ser un trescientista. Es un bateo no tan ruidoso, pero sí lo necesariamente productivo para ofrecerle apoyo a los abridores.

Ganadores de las Series Mundiales en el 2010, 2012 y 2014, los Gigantes tratarán de alargar la racha en años pares, pero en esta ocasión tal reto será más difícil, sobre todo por el crecimiento de Arizona como amenaza.

En el campo, San Francisco presenta a Posey con la máscara detrás del plato, Brandon Belt en primera; Joe Panik, bateador de .312 puntos en 100 juegos, en segunda; el formidable Brandon Crawford en las paradas cortas y Matt Duffy, .295 puntos y 77 remolques, en tercera; en tanto en los bosques, Gregor Blanco por la izquierda, Denard Spam en el centro y Pence por la derecha, con Ángel Pagan listo para entrar en acción.

No los veo superando a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus