•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mánager de Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, negó que anticipen un castigo severo para su jardinero Yasiel Puig por el caso de violencia que las Grandes Ligas investigan contra él.

Puig estuvo involucrado en una riña con su hermana en un bar de Miami, que terminó en pleito físico contra un miembro de la seguridad del lugar, que quería obligarlo a salir, en noviembre pasado. No se presentaron cargos contra ninguno de los involucrados.

Roberts también dijo desconocer el momento en que Grandes Ligas informará su decisión sobre Puig o que los Dodgers alteren sus planes de preparación rumbo a la temporada 2016.

“Escuché que la decisión será tomada pronto, pero no sé cuándo será la fecha”, aseguró Roberts ayer en el campamento primaveral de los Dodgers en Arizona. Fuentes informaron el martes a Pedro Gómez, de ESPN, que la investigación contra Puig aún estaba en curso, pero que de momento nada se había descubierto como para pensar en una suspensión.

Coopera con el caso

En principio, Puig refirió que no cooperaría con la investigación de las Mayores, pero en realidad ha cumplido con todos los requerimientos, señalaron las fuentes. Puig, de 25 años, expresó sentirse tranquilo y sin preocupaciones sobre el posible veredicto de las Mayores.

El jardinero izquierdo titular llegó temprano al clubhouse de los Dodgers en el campamento de Glendale, Arizona, donde pasó buen tiempo antes de comenzar el entrenamiento compitiendo y venciendo en el video juego FIFA 2016 a varios de sus compañeros con evidente alegría.

El mánager de los Dodgers rechazó que estén preocupados anticipando un castigo severo. ¿Anticipan lo peor en el caso de Yasiel?, fue cuestionado Roberts. «No», respondió categórico este miércoles. «Para ser honesto con ustedes nosotros seguimos con nuestro negocio como todos los días y cuando la decisión salga, entonces veremos cómo lo manejamos y qué hacemos”. “Pero de nuestro lado no tenemos ninguna expectativa”.

Las Grandes Ligas anunciaron el martes por la tarde una suspensión de 30 partidos contra el pitcher de los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman por violencia doméstica. “Igual que ustedes, me enteré de la decisión sobre (Aroldis) Chapman ayer [martes]. En cuanto a Yasiel se refiere, no tengo idea”, afirmó Roberts.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus