•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos saldrán al campo en busca de mantener el ritmo conseguido a lo largo de todo el pasado fin de semana, mientras otros, esos que lidiaron con la sombra de la derrota, intentarán abordar el tren bala que los saque los más rápidamente del abismo del fracaso, transportándolos a la región de los triunfadores.

Equipos como los Indios del Bóer, los Dantos de Managua, los  Indígenas de Matagalpa, los Productores de Boaco, Jinotega, Chinandega y León, que barrieron sus respectivas primeras series, intentarán hacer lo mismo contra los rivales de este segundo fin de semana y mantener así su vertiginoso ritmo hacia el liderato de sus grupos y proyectarse rápidamente a la clasificación a la siguiente ronda.

Al otro lado, están los conjuntos que lucharán por no volver a ser derrotados o peor aún, ser barridos como ya les sucedió en su debut en esta edición el campeonato. Tal es la misión de clubes como Masaya, Nueva Segovia, Zelaya Central, Madriz, Río San Juan y Estelí. No pueden fallar en su intento por reivindicarse con su afición.

A batallar

Las series arrancan hoy con los siguientes partidos: Dantos contra Río San Juan en el Estadio Jackie Robinson, Carazo se enfrentará a Zelaya Central en el Rama, Boaco recibirá a León y Madriz a Chontales, todos jugarán a la 1:00 pm.

A segunda hora, las 6:00 pm, la Costa Caribe recibirá al Matagalpa en la que debe considerarse la serie más pareja, Masaya chocará con el chinandega, el Bóer con Nueva Segovia, Granada con Estelí y Rivas contra Jinotega.

¿Más barridas?

El pasado fin de semana seis de las nueve series terminaron por barrida y siete equipos fueron noqueados. Tras un fin de semana tan agitado, con el bateo como protagonista, surge la interrogante de si habrá más barridas y nocauts.

La respuesta parece ser no tan complicada. No hay duda que los Indios del Bóer deberían sacar la escoba y  no dejar de usarla contra Nueva Segovia, a quien ya derrotó el pasado miércoles con un exagerado marcador de 16-1.

Otros que deben terminar con balance de 4-0 son los poderoso Dantos, que han de mostrarse sin piedad en sus batallas contra el tímido equipo de Río San Juan.

No sería descabellado pensar que el conjunto de Cairo Murillo, armado para vencer a acualquiera en este "Pomares",  pueda noquear en sus cuatro partidos.

A diferencia de estas dos series, hay otras muy parejas, como la que disputarán Masaya y Chianadega, que el miércoles pasado se enfrentaron y los occidentales se quedaron con el triunfo 6-5, marcador que refleja un partido disputado y así podría ser la serie.

Otra batalla reñida será la que sostendran Matagalpa y la Costa Caribe, ambos vienen de ganar su primera serie y están muy bien armados. La guerra entre León y Boaco será interesante, ambos llegan al campo de batalla invictos, con el ánimo de mantenerse así, sin mancha alguna en su récord.

También será atractivo ver a Granada y Estelí luchando por abandonar la zona de la derrota, fajándose  en una guerra sin tregua. Por su lado, Carazo intetará mantener el ritmo y ganar su primera serie a costa del debilitado Zelaya Central que viene de ser noqueado. Por su parte los jinoteganos llegarán en busca de mantener su invicto, mientras Rivas intentará ganar su primera serie, y Chontales, víctima de los Danto, tratarán de convertirse en victimarios del pobre Madriz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus