•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La hora de ver los resultados de las semanas de entrenamiento ha llegado. Lo aprendido en el campo del Estadio Nacional Denis Martínez deberá ser demostrado en Chitré, Panamá, donde los preseleccionados nicaragüenses sostendrán una serie de cuatro partidos de fogueo contra un combinado panameño, como parte del plan de preparación de cara al Preclásico Mundial de Beisbol que se jugará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo.

Estos cuatro juegos en Panamá son como una prueba diagnóstica, de esas que aplican los profesores en las universidades para conocer las debilidades y fortalezas de sus pupilos, la cual le servirá al manager Marvin Benard para saber qué aspectos de los muchachos deben ser mejorados, y además, le permitirá tener mayor conocimiento de los jugadores, lo que a su vez le ayudará a realizar un mejor manejo de sus piezas en dependencia de las circunstancias de cada juego.

Las debilidades mostradas podrán ser corregidas en los días de entrenamiento previos al viaje a Mexicali, en los que ya se podrá contar nuevamente con las enseñanzas de Nelson Cruz, el dominicano traído a Nicaragua para funcionar como coach de pitcheo de la preselección.

Antes de salir a suelo canalero, el timonel nica anunció que sus cuatro abridores para enfrentar al combinado de Panamá serán, en este orden, Gustavo Martínez, Berman Espinoza, Fidencio Flores y Samuel Estrada.

Tales lanzadores podrían estar respaldados a la defensiva, ante la ausencia de peloteros como Jairo Beras, Alex Blandino y Elmer Reyes, por el experimentado Sandor Guido en la primera base, Ronald Garth en la segunda, Iván Marín en las paradas cortas, Ofilio Castro en la tercera almohadilla, Ramón Flores en el jardín derecho, Dwight Britton en el central, Wuilliam Vásquez en el izquierdo, Janior Montes como receptor y Renato Morales como bateador designado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus