•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Real Madrid, centrado en la Champions, intentará evitar sorpresas en la recepción del Celta Vigo (6º) el sábado en la 28ª jornada del campeonato español, mientras que el líder, Barcelona, visita Eibar (8º), con la esperanza de que la otra gran sorpresa del curso no rompa su racha.

Entre los azulgrana, que suman 69 puntos, y los blancos (57) está el Atlético Madrid (61), que solo le queda esperar un traspié de los catalanes y ganar todos sus duelos, el domingo visita a un Valencia (9º), para aspirar al título.

El duelo del sábado en el Santiago Bernabéu tendrá el aliciente de ver como recibe el público a los jugadores y al presidente Florentino Pérez, abucheados tras la derrota (1-0) en el derbi contra el Atlético el fin de semana anterior.

Antiguo ídolo de la afición, el entrenador local, Zinedine Zidane, sabe de la exigencia de la grada del Bernabéu y la necesidad de mostrar otra cara desde el primer momento.

"Necesitamos el cariño del público. Vamos a darlo todo por ellos, son muy, muy, muy importantes para nosotros", afirmó este viernes el entrenador francés.

Pese a que la lucha por el campeonato es poco menos que imposible, la reconquista del cariño del público parece de vital importancia, sobre todo a tres días de recibir a la Roma en octavos de final de la Liga de Campeones, que ahora es el principal objetivo de los merengues.

Para soñar con un posible 11º título de la máxima competición continental en la historia del club, el equipo de Zidane deberá recuperar el cariño del Bernabéu, y eso pasa por mostrar un claro progreso ante el Celta.

El técnico francés, que cosechó contra el Atlético su primera derrota desde que fue designado para el puesto en enero, consiguió una victoria balsámica (3-1) el miércoles en casa del colista, Levante, pese a las numerosas ausencias.

Pese a que sigue habiendo hombres importantes en la enfermería como el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric, Zidane recuperará alguno efectivos de renombre para el sábado, como son el galés Gareth Bale, el lateral brasileño Marcelo y los defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal, que cumplieron su sanción.

Barcelona, artistas itinerantes

Al Barça no parecen afectarle sus constantes idas y venidas. El líder de la Liga no para de encadenar viajes en avión o en tren desde hace un mes. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el calendario les deparó siete desplazamientos en nueve partidos.

Esta gira se inició el 7 de febrero en el campo del Levante y terminará el domingo (15h00 GMT) en Eibar.

Pero, incluso lejos del Camp Nou, el equipo de Luis Enrique sigue con su marcha triunfal al frente del campeonato. El jueves, en terreno del Rayo Vallecano sumó una victoria (5-1) con la que acumula 35 partidos sin conocer la derrota, un nuevo récord en España.

Para un artista como el argentino Lionel Messi, autor de un triplete el jueves, el duelo del domingo en el pequeño estadio de Ipurúa (6.300 asientos) parece menor.

Pero, el Eibar, modesto equipo vasco que se salvó administrativamente del descenso la pasada campaña, se está codeando este curso en la parte alta de la tabla y sigue aspirando a un puesto europeo.

Pese a la suspensión del brasileño Neymar, ganar el domingo permitiría al Barça afrontar los últimos diez partidos ligueros con al menos ocho puntos de ventaja. Y terminar de la mejor manera su dura gira invernal.

Atlético favorito en Mestalla

Uno de los duelos históricos de la Liga se disputará el domingo en Mestalla entre un Valencia, que no está completando una buena temporada, y el Atlético, firme en el segundo puesto de la tabla.

Con la mejor defensa de la Liga (11 goles encajados) y su delantero francés Antoine Griezmann inspirado (14 tantos), los rojiblancos son favoritos. Sobre todo, teniendo en cuenta que desde que llegó el inglés Gary Neville al banquillo valencianista el equipo siempre ha encajado por lo menos un gol en los partidos del campeonato.

Pero, el Valencia ha conseguido plantar cara a los grandes en su casa, y tanto Barcelona (1-1) como Real Madrid (2-2) se han dejado puntos en Mestalla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus