•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Virgil Hunter, el entrenador de Amir Khan, considera que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene un poder noqueador como para quitarle el sueño.

"No ha noqueado a ningún rival en peso superwelter, además de James Kirkland", estableció Virgil, durante una rueda de prensa en Los Angeles, como parte de la promoción de una velada boxística, en la que su pupilo discutirá el cetro mundial de peso mediano del CMB, en poder del tapatío, el 7 de mayo próximo, en la arena T-Mobile de Las Vegas.

Virgil añadió que el mexicano enfrentó a un Kirkland sin la debida preparación para su pelea y que ha vencido a boxeadores más chicos, incluyendo al ‘Perro’ Angulo, “quien nunca tomó en serio su preparación. Lo sé, porque yo estaba en su esquina,” elaboró Hunter, quien, sin embargo, concedió:

Evaluación

"Todo boxeador tiene la posibilidad de noquear. Porque si alguien es capaz de noquear a dos rivales, puede noquear a tres. Pero, de acuerdo a lo que he visto de él, de la forma en que lo he analizado, ‘Canelo‘ no aprovecha su ventaja de peso. Porque no se trata de un boxeador que presione, como lo hacía Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, o como Joe Frazier. No sabe usar su mayor tamaño para abrumar a los rivales", abundó sobre el tema el adiestrador de Khan.

  • 7 de mayo es la fecha del duelo de Saúl Álvarez y Amir Khan en Las Vegas.

"Creo que tiene la fuerza para hacerlo, pero no es su estilo. Por ello, no considero que su ventaja en el peso sea el factor que lo haga ganar sus peleas".

"Esta es una oportunidad enorme para mí. Estoy contento de poder encararla y voy a dar todo lo que tengo para ofrecer un gran combate,” aseguró, por su parte el propio Khan, quien reiteró que su grupo aceptó la propuesta del monarca de las 160 libras, con puntos y comas.

"Todo está a favor de ‘Canelo,’ nada me favorece a mí en esta pelea. Las condiciones, todas, las pusieron ellos y nosotros solo las aceptamos", reveló. 

"Inicialmente, a mí no me agradaba la idea de aceptar esta pelea", reconoció Hunter, pero aceptó después de ver las libras que Amir Khan había agregado a su tonelaje, desde su más reciente pelea, el pasado mes de mayo de 2015, cuando venciera por decisión a Christopher Algieri, en Nueva York, cambió su opinión. "Él vino con un peso de 166 o 167 libras, a pesar de que, mientras estuvo en Inglaterra, sin una pelea en puerta, le mandé a un preparador físico que estuvo cerca de él durante unas ocho semanas", relató. 

  • 46 victorias (32 KO) una derrota y un empate es el récord de Sául Álvarez.

Mientras tanto, Amir Khan especuló un poco sobre su futuro: "En caso de ganar, tendría que discutir el futuro con mi entrenador y mi equipo de trabajo, porque yo no soy, en definitiva, un peso medio".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus