•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el colegio San Agustín se respira aire futbolístico, los gritos de las barras se mezclan con la sed de victoria de los muchachos que sobre la grama, hambrientos de gloria, buscan quedarse con el primer lugar del Torneo de Futbol de la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica (Aasca) por sus siglas en inglés, que reúne  a la Panamerican School  y la American International School de Costa Rica, además de la Escuela Panamericana de El Salvador y el Colegio San Agustín que es el anfitrión.

Cada escuela tiene dos representaciones, una masculina y otra femenina, que además de venir en busca de quedarse con el título de campeones, tienen como objetivo “lograr una integración”, según manifestó el director general del colegio local, José Oyangurén. “Lo que a Aasca le interesa es que los muchachos se integren en una actividad sana y que se interactúe con estudiantes de otros países”, afirmó el principal, quien también señaló que en el torneo participan escolares de séptimo grado en adelante.

Sistema de eliminación

La competición inició el jueves con una ronda de todos contra todos, con la que se buscaba, no eliminar a algún equipo, sino definir el orden de primero a cuarto para así determinar los partidos de semifinales. Una vez que todos los colegios completaron sus tres partidos de la primera vuelta, los choques para la serie semifinal de los varones quedaron de la siguiente manera: Colegio San Agustín vs. American International School y Panamerican School  vs. Escuela Panamericana. Por otro lado, las llaves para las semifinales de la categoría femenina quedaron así: Colegio San Agustín vs. Panamerican School  y American International School vs. Escuela Panamericana. 

  • 2:00 de la tarde iniciará la final masculina en el campo del Colegio San Agustín.

Tales partidos se jugaron ayer por la tarde, clasificando a la final en la categoría femenina los conjuntos del Colegio San Agustín y  American International School. Ambos clubes se enfrentarán hoy a las 3:30 p.m. A la final de los varones clasificaron los muchachos del Colegio San Agustín y Escuela Panamericana. El campeón será definido a los 2:00 p.m. de hoy. Sin duda hay que hacer valoraciones positivas de este certamen, en el que se ha mostrado mucha calidad técnica de los participantes, quienes se han entregado al máximo en la cancha, brindando un gran espectáculo. Seguramente en los juegos de hoy, que cerrarán el torneo, se verán grandes jugadas y goles que despierten emociones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus