•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de ser el equipo del segundo mejor récord en las mayores durante el 2015 con 98 victorias, separados dos juegos de los Cardenales, los Piratas de Pittsburgh dirigidos por Clint Hurdle, fueron estrangulados por el pitcheo de solo ceros de Jake Arrieta, en solo un duelo entre “comodines” a vencer a morir. En las puertas de la temporada del 2016, hay muchos cambios en el equipo bucanero. No está Pedro Alvarez, todavía buscado por los Yanquis como alternativa de Mark Teixeira; tampoco A. J. Burnett (9-7), ni J. A. Happ (7-2), ni Joe Blanton (5-0), ni Aramis Ramírez, ni Joakim Soria, ni Neil Walker, pero está Andrew McCutchen, el artillero de 28 años, bateador de 36 dobles, 23 jonrones y 96 empujadas, por cuarta campaña consecutiva entre los cinco más visibles aspirantes al título de Más Valioso, incluyendo la conquista del galardón en el 2013, cuando los Piratas cortaron una racha de 20 años sin meter las narices en los Play Offs.

Un equipo capaz de pelear

Obvio, los de Pittsburgh no pueden vivir solo de McCutchen así vuelva a crecer tanto que pretenda conquistar otro Más Valioso. Necesitan ser un equipo tan eficiente y capaz de presionar como los vistos en los últimos tres años, y el mánager Clint Hurdle, considera disponer del armamento necesario para mirar sin el parche en el ojo a Cachorros y Cardenales, en la encendida batalla por el banderín central de la Liga Nacional. Del último line-up presentado en el 2015, ese que perdió 0-1 con los Cachorros, solo dos bajas: el segunda base Neil Walker y el inicialista Pedro Álvarez.

Francisco Cervelli, bateador de 295 puntos en 130 juegos, estará detrás del plato, en tanto en el infield, el recién llegado John Jaso, 286 en 70 juegos, se instalará en el primer cojín con el novato de 23 años Alen Hanson, pendiente de debutar en la Gran Carpa como intermedista, Jordy Mercer todavía un discreto bateador en el campo corto, y Josh Harrison ( .287 en 114 juegos) custodiando la esquina caliente. Una vez que Jung Ho Kang esté disponible, cubrirá la tercera base y Harrison pasará a segunda. En los bosques, los conocidos Starling Marte ( .287 con 19 HR y 81 CE) en el left, McCutchen ( .292, 23 HR y 96 CE) en el center, y Gregory Polanco ( .256, 9 HR y 52 CE) en el rincón derecho. 

La rotación perdió fuerza

¿Qué tanto van a ayudar las adquisiciones de Jonathan Niese (9-10 con 176 entradas recorridas), John Jaso, Neftalí Feliz, Jason Rogers, Kyle Lobstein y Ryan Vogelson? No compensan las pérdidas, pero tapan huecos. 

  • 98 victorias  cosecharon los Piratas durante la temporada del 2015 en Grandes Ligas.

La rotación sin Burnett ni Happ, sigue encabezada por el ganador de 19 juegos perdiendo 8 veces, Gerrit Cole, sin juegos completos, pero mostrando 2.60 en efectividad y 202 ponches. Detrás, Francisco Liriano (12-7 y 3.38 con 205 ponches); Jonathan Niese sacado de los Mets, todavía en crecimiento, probable tercer abridor, con Jeff Locke (8-11) como cuarto, y el veterano Ryan Vogelson, disputando con Kyle Lobstein la quinta posición. Se capta menos profundidad.

En el bullpen, el salvador de 51 juegos con 3 victorias, Mark Melancon, es el “as” con 2.23 en carreras limpias, con Tony Watson, dueño de un impresionante 1.91 en efectividad, y Arquímedes Caminero (5-1), detrás. Jared Hughes, Neftalí Feliz y Juan Nicasio, listos como soportes. Pueden apostar que estos Piratas van a fajarse, pero en valoración de posibilidades, están atrás de Cachorros y Cardenales en el Centro de la Liga Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus