•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Real Madrid, centrado en la Champions, intentará evitar sorpresas en la recepción del Celta Vigo (6º) hoy en la 28ª jornada del campeonato español, mientras que el líder, Barcelona, visita Eibar (8º), con la esperanza de que la otra gran sorpresa del curso no rompa su racha.

Entre los azulgranas, que suman 69 puntos, y los blancos (57) está el Atlético Madrid (61), que solo le queda esperar un traspié de los catalanes y ganar todos sus duelos, el domingo visita a un Valencia (9º), para aspirar al título. El duelo de hoy en el Santiago Bernabéu tendrá el aliciente de ver como recibe el público a los jugadores y al presidente Florentino Pérez, abucheados tras la derrota (1-0) en el derbi contra el Atlético el fin de semana anterior.

Pide apoyo

Antiguo ídolo de la afición, el entrenador local, Zinedine Zidane, sabe de la exigencia de la grada del Bernabéu y la necesidad de mostrar otra cara desde el primer momento. “Necesitamos el cariño del público. Vamos a darlo todo por ellos, son muy, muy, muy importantes para nosotros”, afirmó este viernes el entrenador francés.

Pese a que la lucha por el campeonato es poco menos que imposible, la reconquista del cariño del público parece de vital importancia, sobre todo a tres días de recibir a la Roma en octavos de final de la Liga de Campeones, que ahora es el principal objetivo de los merengues. Para soñar con un posible 11º título de la máxima competición continental en la historia del club, el equipo de Zidane deberá recuperar el cariño del Bernabéu, y eso pasa por mostrar un claro progreso ante el Celta.

El técnico francés, que cosechó contra el Atlético su primera derrota desde que fue designado para el puesto en enero, consiguió una victoria balsámica (3-1) el miércoles en casa del colista, Levante, pese a las numerosas ausencias. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus