•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El noqueador fue noqueado. El Goliat del torneo fue derribado sin piedad. Los Defensores de Río San Juan se vistieron de frialdad y le faltaron el respeto al favorito, quitándose al menos por un partido la etiqueta de inferioridad. ¿Quién iba a decirlo? El eterno equipo débil blanqueando y noqueando al superequipo. ¿Se imaginaban este marcador: Río San Juan 10-Dantos 0? Una vez más lo impensable sucedió, tirando al cesto de la basura los pronósticos.

Si bien es cierto que los Dantos no contaron con algunas de sus figuras principales, como Ofilio Castro y Ronald Garth, quienes están en Panamá en los partidos de fogueo con la Preselección Nacional, aún tenían un equipo capaz de ganarle a los Defensores, pero no fue así, sino todo lo contrario.

Desde el segundo episodio empezó el ataque, doblete empujador de Erickson Bermúdez y error de la defensiva permitieron las dos primeras carreras. Sonaban las alarmas de preocupación en el dogout del conjunto capitalino. 

En el tercer inning, mientras la ofensiva de los Dantos lucía adormecida, los Defensores volvieron a atacar el pitcheo capitalino y anotaron cinco carreras, para poner el marcador 7-0. En ese momento, en el que los Dantos eran arrastrados al abismo de frustración, surgía la pregunta de ¿cómo es posible? La realidad se imponía en el duelo con los pronósticos. 

Luego, en el séptimo episodio entraron dos anotaciones más, llevando al conjunto capitalino al valle del suplicio, para rematarlo en la entrada número ocho con la décima estocada. Los Dantos tuvieron tiempo para reaccionar, pero no pudieron, pues Víctor Mendoza y Ervin Rodríguez, abridor y relevista respectivamente, llegaron en plan grande y se combinaron para lograr la blanqueada. Con ese resultado los de Río San Juan se pusieron arriba en la serie 1-0.

León rugió 

Los Leones de León rugieron con libertad, mientras los Productores de Boaco no lograron cosechar su quinta victoria de manera consecutiva. En la primera entrada, imparable de Óscar Cortez empujó la carrera número uno anotada por Isaac Martínez. El partido se ponía 1-0 a favor del conjunto leonés. La ventaja no duraría mucho, pues Marcos Valle empujó la del empate con su imparable por la tercera base. Ese fue el único daño que recibió el pitcheo de Joaquín Acuña.

Desde ese momento el dominio absoluto del partido le pertenecería a los leoneses, que rompieron el empate por medio de cuadrangular de Norlando Valle en la cuarta entrada. Luego sumaron dos más en el quinto episodio     y en el sexto Isaac Martínez puso más arriba a su equipo con un batazo de cuatro bases. Finalmente se impusieron los felinos con marcador de 7-1, para ponerse adelante en la serie 1-0 y mantener su invicto en cinco juegos. Ganó el desafío Joaquín Acuña.

Bóer sufre 

Los Indios del Bóer siguieron certeros lanzando sus flechazos, que esta vez tampoco pudieron ser esquivados por el conjunto de Nueva Segovia. Mostrándose oportunos y a la caza de cualquier chance, los peloteros del conjunto capitalino anotaron las primeras dos carreras en el propio arranque del partido, aprovechando las bases por bolas otorgadas a Javier Robles y Kenni Alegría, imparable de Edgar Montiel y hit impulsador del encendido Jordan Pavón. En el tercero los Indios sumaron una más y Nueva Segovia anotó la primera, para poner el marcador 3-1.  El encuentro se mantuvo así hasta la séptima entrada, cuando con bases llenas y dos out el short stop segoviano cometió un error que permitió la carrera número cuatro de los Indios. En la misma jugada Javier Robles fue puesto fuera en la tercera base  cuando regresaba tras un intento de irse a home plate. Respondió  Nueva Segovia anotando dos y acercándose peligrosamente en el marcador 4-3, pero el Bóer, cuya ofensiva se ha mostrado eficiente en el inicio del tor
neo, volvió a alejarse poniendo el marcador 6-3. No se cansaban de rendir batalla los segovianos y producto de una brava ofensiva lograron empatar el juego a seis carreras en el octavo episodio. El marcador permanecía así hasta la hora de nuestro cierre.

Otros resultados

En una guerra de batazos los Toros de Chontales se impusieron 10-9 a Madriz. Carazo se puso arriba en la serie 1-0 derrotando con marcador de 5-3 a Zelaya Central. Masaya venció  a Chinandega 13-7, quedándose con la victoria Alis Sotelo. Matagalpa siguió con paso firme su camino hacia la defensa del título derrotando 8-2 a la Costa Caribe, con la victoria conseguida por Wilder Rayo. Granada se impuso con score de 6-4 al Estelí. Jinotega tomó la delantera en la serie derrotando 10-5 al Rivas. 

Partidos de hoy

A primera hora, esto es a las 11:00 a.m., jugarán Zelaya Central contra Carazo en El Rama, y Boaco contra León en la casa de los Productores. A segunda hora, a la 1:00 p.m., chocarán Dantos y Río San Juan en Managua, Granada y Estelí en Nandaime y Madriz contra Chontales en Palacagüina. A tercera hora el único encuentro será el del Bóer contra Nueva Segovia. A las 4:00 p.m. jugarán Matagalpa y la Costa Caribe en Bluefields, Masaya y Chinadega en la "Ciudad de las Flores" y Jinotega visitará al Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus