•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cuadritos del abdomen ya empiezan a relucir nuevamente, los cachetes empieza a disminuir ligeramente al igual que el grosor de sus brazos. Román “Chocolatito” González ya anda en 127 libras, tras entrenar este sábado en el gimnasio Róger Deshón, donde tuvo sesión de guanteo.

El tricampeón mundial y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cada día intensifica sus entrenamientos. A la vista está su defensa contra el boricua McWilliam Arroyo el 23 de abril en el Fórum de Inglewood de Los Ángeles, California, y ya no se puede estar permitiendo libertades con su alimentación, ahora es tiempo de cuidarse y enfocarse en el gimnasio.

Ayer guanteó 6 asaltos con David Morales. En total fueron 24 minutos intensos de intercambio de golpes. Obviamente Román no exhibe todo su repertorio, simplemente se limita a trabajar esos pequeños aspectos que su entrenador Arnulfo Obando considera debe mejorar. Pero el que está arriba del ring con González si se entrega al máximo, el “Piolín” se ha convertido en uno de los sparrings favoritos del campeón.

Es fuerte

Las razones del gusto de Román por Morales son claras: es un peleador de 126 libras que puede andar cerca de 135, convirtiéndolo en un sparring de más fortaleza física. También David es muy intenso en los entrenamientos, se convierte en un tren, tira muchos golpes con contundencia, independientemente de que sea un guanteo, exige al tricampeón. “El Piolín es muy fuerte, me está ayudando mucho”, asegura.

  • 127 libras marcó ayer Román González tras su sesión de entrenamiento.

Lo irónico es que Morales no fue escogido como uno de los sparrings para el campamento que se realizará en Costa Rica a partir del 13 de marzo. En la lista solamente alcanzaron Félix Alvarado y los chinandeganos Henry Maldonado y Keyvin Lara. Román viajará con su equipo de trabajo el domingo y la idea es que se vaya en 123 libras.

En Costa Rica estará durante un mes y de ese país se va directamente a Los Ángeles, el 16 de abril. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus