•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos golpearon primero venciendo 7-2 a los juveniles del Bóer, quienes viéndose arrinconados por esa primera derrota, reaccionaron y contragolpearon quedándose con la victoria con marcador de 13-4 en el segundo desafío de la Gran Final de la Liga de Prospectos.

En el primer encuentro los Dantos fueron un equipo superior, y apoyándose en una gran actuación del pitcher abridor y ganador Oscar Vega, quien dominó a la ofensiva india y guió a su equipo a la primera conquista y a ponerse arriba en la serie 1-0. El pitcher perdedor fue Josué Salomón.

Por los Dantos sobresalió a la ofensiva el pelotero Douglas Rojas, quien se fue de 3-2, conectó un doble, anotó y empujo dos, números con los que contribuyó a la victoria de su club. Por el Bóer se destacó Wilfredo Miranda, quien bateó de 3-2 con un doble, un triple y una anotada.  

Bóer riposta

Conscientes de que una segunda derrota los dejaría al borde del precipicio, con la guillotina amenazante sobre sus cuellos, los Indios salieron al segundo desafío dispuestos a darlo todo por igualar la serie. Esa disposición hizo que el partido fuera todo lo contrario al anterior.

  • 1-1 está la serie final de la Liga de Prospectos entre el Bóer y los Dantos.

Los bateadores indios no tuvieron piedad de los lanzadores de los Dantos y empezaron a batear de forma tan contundente que en total fabricaron 13 carreras contra las 4 que fabricaron los contrarios. Por el Bóer  se destacó Lionel Blandón que bateó de 5-3, con un doble, cuatro anotadas y dos empujadas. También brilló con el madero Mike Loáisiga, quien conectó tres imparables, anotó dos carreras y empujó tres. A ellos se sumó Wilfredo Miranda, conectando dos hits, uno de ellos doblete, anotando una carrera y empujando cuatro. El partido lo ganó Ángel Obando y lo perdió Absalón López.

La serie se reanudará el próximo sábado en un campo aún por definir, siendo el estadio Jackie Robinson el principal candidato, aunque también el coloso Denis Martínez podría ser un buen escenario para que se dispute el tercer desafío. Sin duda, los muchachos han dejado todo en el terreno, tratando de dar un gran espectaculo, dejándose hasta la última gota de sudor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus