•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Niños y adultos, mujeres y hombres, futuras estrellas y las Viejas glorias del beisbol del barrio Las Torres convergieron ayer, bañados de entusiasmo y vestidos de alegría, en el nuevo campo de beisbol Javier Francisco Rodríguez, para ser parte del histórico día en el que su comunidad vería materializado el anhelo de muchas generaciones: un campo deportivo en el que los muchachos pudieran practicar el deporte rey de los nicaragüenses.

¡Por fin el viejo sueño hecho realidad! Al ritmo de música folclórica y de la algarabía de los ciudadanos, el nuevo espacio deportivo abrió sus puertas, para que los amantes del beisbol entraran a disfrutar de las emociones que este deporte despierta.

A la ceremonia de inauguración asistieron personalidades como Pedro Henrique Pérez, Humberto Maltez y José Antonio Camacho, veteranos que en sus años mozos se destacaron en las ligas realizadas en un viejo e improvisado campo deportivo del barrio, muy cerca de donde ahora está instalado el nuevo espacio para jugar beisbol. La empresa culpable de llevar esta alegría a Las Torres fue Servicios Médicos Especializados (Servesa), cuyo representante, el licenciado Ronald González, manifestó que el objetivo de construir el campo de beisbol es “que la comunidad pueda contar con un lugar en el que sus hijos puedan recrearse e involucrarse en una actividad deportiva que les beneficie y los aleje de las drogas”. Además de apoyar con las construcciones realizadas en el campo, Servesa entregó a los representantes de la comunidad útiles deportivos para jugar beisbol y futbol.

El nombre

Campo de Beisbol Javier Francisco Rodríguez es el nombre del nuevo centro de recreación del barrio Las Torres. Fue nombrado así en honor a un fallecido activista deportivo del barrio, quien promovió y jugó beisbol en dicha comunidad y fue el responsable del primer campo improvisado, en el que más tarde jugaron hasta equipos de los demás departamentos del país. 

El acto de inauguración se completó con un partido de beisbol entre dos equipos del barrio. Ayer, la alegría visitó al barrio Las Torres, y fue evidente la grandeza de la alegría de los pobres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus