•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bóer permanece inalterable en su cabalgata por el valle de los triunfadores. En sus primeras aventuras en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez aún no ha encontrado a quién lo bote del caballo que lo conduce victoriosamente. Los Indios extendieron a siete juegos consecutivos sin perder tras derrotar con marcador de 5-1 a un equipo de Nueva Segovia, que con su tímida ofensiva no hizo lo suficiente para quedarse con la victoria. 

En la primera entrada los Indios fueron dominados, mientras los segovianos, ayudados por dos errores del shortstop Sandy Moreno Jr., anotaban su primera carrera. En el siguiente episodio la ofensiva del Bóer se desbordó y produjo cinco anotaciones, destacándose Jass Vargas con un doblete. Tras el ataque del conjunto capitalino el marcador se extendió a 6-1, manteniéndose así hasta la séptima entrada.

Auxiliado otra vez por la débil defensiva de Sandy, Nueva Segovia anotó su segunda carrera, a lo que el Bóer contestó con imparables consecutivos de Kenny Alegría y Juan Carlos Urbina, de los cuales el primero fue empujado hasta el homeplate por doblete del veterano Danilo Sotelo. Estableciendo el marcador de 6-2, que fue alterado por las últimas dos carreras segovianas marcadas en el noveno episodio. La victoria pone al Bóer en ventaja de 3-0 en la serie. Volvió a brillar el joven lanzador Roberto Artola, quien se adjudicó su segunda victoria en lo que va del “Pomares”.

Otros resultados

Tras ser sorprendidos la noche anterior, sucumbiendo por la vía del nocaut, los Dantos de Managua recuperaron el aliento y derrotaron con marcador de 10-4 a los Defensores de Río San Juan. La victoria fue para Eduardo Cáceres, quien fue apoyado por el cuadrangular número uno de Darrel Walter. Por su parte, Chontales derrotó 5-1 a Madriz, con la victoria para Erasmo Reyes y el salvamento para Everth Morales. Estelí consiguió su primera victoria en el “Pomares” derrotando con marcador de 3-2 al Granada, apuntándose la victoria Milton Benavides y juego salvado Félix Carrasco.

Por su lado Carazo derrotó convincentemente a Zelaya Central con score de 8-1, adelantándose 2-0 en la serie con una victoria conseguida por Roberto Martínez. El conjunto de Masaya derrotó 5-3 al Chinandega, gracias a la labor monticular de Santiago Murillo y al eficaz relevo de Jimmy Bermúdez. La serie está 2-1 a favor de los de Masaya.

Los bateadores de la Costa Caribe derribaron al pitcheo del campeón Matagalpa, equipo al que noquearon 10-0 para emparejar la serie a un triunfo por bando. La victoria la consiguió Ernesto Glasgow y perdió César Orozco. Por su parte, León logró mantener su invicto derrotando por segundo partido consecutivo a los Productores de Boaco con score de 4-3, adelantándose en la serie 2-0. La victoria fue para Edward Jiménez y el juego salvado fue para Uber Paz. En el último partido de la jornada de ayer, Rivas se impuso 10-8 sobre Jinotega, empatando a 1-1 la serie. Osman Manzanares se adjudicó la victoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus