•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Eibar intentará hoy la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona, que no puede contar con el suspendido brasileño Neymar y que lleva 35 partidos sin perder y conserva una amplia ventaja al frente del campeonato. Será la segunda visita de los catalanes al campo eibarrés, donde vencieron la temporada pasada, por 0-2, con goles de Leo Messi.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y solo ha sumado 3 puntos de los 21 últimos posibles. Al Eibar se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta. Ha bajado su rendimiento, perjudicado por la acumulación de lesionados en las últimas jornadas, y porque siempre es más difícil sumar puntos cuando se acerca el final de la competición.

Eibar mejora

Tras perder dando una mala imagen ante el Celta (3-2), en Balaídos, y Las Palmas (0-1), en Ipurúa, el Eibar mejoró su juego frente al Sevilla, aunque no pudo evitar la derrota (1-0) el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán. Por primera vez el entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un equipo sin extremos natos, ya que hizo jugar en las bandas al argentino Gonzalo Escalante y a Adrián González, quienes habitualmente actúan como mediocentros. 

  • 69 puntos acumula el Barcelona, líder de la Liga de España.

La alineación también está condicionada por el estado físico de Sergi Enrich, un delantero que acabó con golpes el duelo contra el Sevilla. Manuel Castellano ‘Lillo’ se ausentará por sanción, ya que fue expulsado por doble amonestación ante el Sevilla. En cambio, está disponible Ander Capa, quien recuperará la titularidad como defensa lateral derecho tras perderse el duelo en el Sánchez Pizjuán por acumulación de amonestaciones.

Además, también ha vuelto a la convocatoria Antonio Luna tras recuperarse de una lesión. Pero Mendilibar sufre cinco bajas: el sancionado Manuel Castellano ‘Lillo’; y los lesionados Keko Gontán, Jota Peleteiro, Borja Ekiza y Jaime Jiménez. El Barcelona buscará en Eibar la posibilidad de seguir aumentando su racha como invicto, que ya alcanza los 35 encuentros, en un partido en el que no podrá contar con el sancionado Neymar, pero sí con un Leo Messi espectacular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus