ESPN
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González no quiere enfrentar al bicampeón sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, entonces cabría la posibilidad de que el mexicano pueda ascender a la división de los Supermoscas para la segunda mitad del año, con el objetivo de enfrentarse al actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras.

El promotor tijuanense Fernando Beltrán reveló a ESPN que si Cuadras sale avante de su próximo duelo, el cual se está negociando con Edgar Sosa, Estrada estaría en posición de subir de las 112 a las 115 libras, pues hace tiempo que el cetro del CMB es algo que le interesa.

Dificultad con Román

“Desde luego que estamos trabajando en el regreso de Estrada. Obviamente él quiere las peleas más grandes, pero se ha dificultado por una u otra razón la pelea con ‘Chocolatito’, pero qué tal si en vez del nicaragüense va y reta al campeón Supermosca que es Carlos Cuadras. “No sabemos con quién va a pelear Cuadras, se va a negociar la pelea para que sea con Edgar Sosa, lo cual es muy bueno para todos, pero el ganador podría ir con Estada, quien ya tiene dos cinturones y no le caería mal un tercero y qué mejor si es el del Consejo Mundial de Boxeo”, añadió el director de Zanfer Promociones.

Cuadras va a hacer una pelea opcional debido a que las negociaciones para una pelea mandatoria con Srisaket Sor Rungvisai no han tenido buen fin y están por recibir el aval del CMB para que puedan hacer la optativa y Sosa es una de las posibilidades, o al menos la más fuerte.

“Yo creo que Estrada le puede dar una buena pelea a cualquiera, por eso es uno de los mejores peleadores no solo de México sino del mundo, y Cuadras es un campeón sólido que está haciendo su historia, creo que es una de las peleas que todo México quisiera ver”, aseguró Beltrán.

El regreso de Estrada, al menos por ahora, se daría en el mes de mayo o junio, pues aún está en rehabilitación de un dolor que tenía en una mano, lo cual les impidió negociar la pelea con Román González para el próximo 23 de abril.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus