•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El “Gallo” ya tiene afilada sus espuelas, la ansiedad por subir al ring le carcome las entrañas, en su mente la imaginación crea ilusiones, despierta emociones, Byron Rojas se ve siendo levantado en hombros, cargando el cinturón de campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar a Hekkie Budler en Sudáfrica. 

El muchacho matagalpino, digno de admiración por su entrega, esfuerzo y disciplina en el gimnasio, tendrá el 19 de marzo la oportunidad más importante en su corta carrera boxística, esa que lo pueda sacar del anonimato, mejorar su economía y convertirlo en una figura. Rojas está casi listo para el enfrentamiento contra el sudafricano, han sido más de dos meses intensos adiestrándose en Matagalpa.

Las maletas para emprender el vuelo a Sudáfrica ya están listas. Se va el 7 de marzo, prácticamente el plan de trabajo finalizó, solamente le faltan unos cuantos rounds más de guanteo de intensidad leve y el siguiente paso es cuidar su peso. “Llevo 130 rounds de guanteo, voy súper preparado, mi idea es culminar la preparación con 150 asaltos”, explicó el pequeño peleador de 105 libras.

Sin problemas

Según Rojas no ha tenido problemas con el peso. “Estoy en 108”, asegura,  tres libras por encima de la categoría cuando faltan un poco más de dos semanas para el enfrentamiento. Tampoco ha tenido que sacrificar demasiado el estómago, está ingiriendo alimentos bajos en grasas, siguiendo correctamente una dieta balanceada que le permite comer y recobrar energías.

“Estoy ansioso porque llegue el d ía de la pelea. Lo más duro de la preparación ya pasó, tengo mucha fe de que regresaré campeón de Sudáfrica, creo que una de las claves de mi confianza es el entrenamiento, estoy muy bien en ese sentido. Es mi oportunidad de oro, voy a salir con todo, no me dejaré intimidar, ni le mostraré respeto a Budler”, aseguró Rojas, cargado de optimismo. 

  • 150 rounds de guanteo realizará en total Byron Rojas para su pelea de título mundial.

 

Vapulean a Dixon

Por otra parte, en Inglaterra, Dixon Flores, quien al igual que Rojas, es manejador por Marcelo Sánchez, fue noqueado por el inglés Khalid Yafai en apenas un asalto. 

“Qué lástima un golpe tempranero y ya no pudo recuperarse”, escribió Sánchez en su cuenta de Facebook finalizado el combate  ayer por la tarde. Fue el quinto triunfo de inglés contra rivales nicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus