•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El veterano segunda base Chase Utley, de los Dodgers de Los Angeles, recibió dos juegos de suspensión este domingo por barrerse peligrosamente durante un partido de los playoffs de la Liga Nacional el pasado año, comunicaron directivos de las Grandes Ligas de béisbol.

La medida significa que Utley debe cumplir la sanción a partir del día de apertura para los Dodgers en la campaña del 2016.

Utley fue suspendido en octubre pasado después de que se barriera con fuerza para romper un dobleplay en la segunda base de la serie de playoffs contra los Mets de Nueva York, que resultó en una fractura en la pierna del torpedero panameño Rubén Tejada, del equipo neoyorquino.

"No me importa realmente", dijo este domingo Tejada. "No me importa. Me preocupo por mí. Estoy aquí sano. Estoy feliz aquí (con los Mets en los entrenamientos). Así que no importa lo que va a pasar allí o cuál es la decisión que tomen", agregó el canalero.

El director de béisbol de las Grandes Ligas, Joe Torre, señaló que la barrida fue ilegal ya que "se produce fuera de la base".

El mes pasado, el sindicato de jugadores de la Liga adoptó una nueva regla que prohíbe ese tipo de acciones peligrosas para romper posibles jugadas de doble matanza.

Utley, que inicialmente el año pasado apeló la prohibición, se saltó después los juegos de playoffs de los Dodgers en Nueva York, donde la seguridad del estadio y el hotel fue intensificada por por su equipo debido a la ira de los aficionados por la agresiva acción del jugador del conjunto californiano.

"Lo más importante es que la regla se cambió", dijo por su parte el gerente general de los Mets, Sandy Alderson.

Utley volvió a firmar con los Dodgers en la temporada baja por un año y siete millones de dólares para jugar en la segunda y tercera bases.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus