elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un Bayern Múnich que solventó con empate su visita a Dortmund, un Leicester que aumenta su ventaja al frente de la Premier, un Benfica que es el nuevo líder en Portugal, y un Barcelona que ya suma 39 partidos seguidos sin perder, han marcado la jornada futbolística en el Viejo Continente.

La Premier contó con una jornada redonda para el Leicester, que aumenta su ventaja al frente de la clasificación y que ya si se vez máximo candidato al llevarse el preciado título.

El conjunto del italiano Claudio Ranieri se impuso en su visita al Watford (0-1), siendo además beneficiado del empate en el duelo londinense entre Tottenham y Arsenal (2-2), sus inmediatos perseguidores. Con ello, saca ya cinco y ocho puntos, respectivamente, a 'Spurs' y 'Gunners'.

Goleó el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini ante el Aston Villa (4-0), con dos goles del argentino Sergio "Kun" Agüero. Sigue cuarto, a 10 puntos del Leicester, pero con un partido menos.

No levanta cabeza, en cambio, el Manchester United de Louis Van Gaal, que cayó en el estadio del West Bromwich (1-0), merced a un tanto del venezolano José Salomón Rondón. Los 'Red Devils' se quedan a 13 puntos de la cabeza, pero, especialmente preocupante para sus intereses, están sextos y fuera de próximas competiciones europeas.

En la Bundesliga, el líder Bayern Múnich de Pep Guardiola, que entre semana había caído sorprendentemente en su Allianz Arena ante el modesto Mainz (1-2), salvó el acoso del Borussia Dortmund en el partido que este sábado enfrentó a ambos, en tierras de Renania.

El partido, el más esperado de la segunda vuelta, primero contra el segundo, terminó sin goles. Y, con ello, el conjunto muniqués mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Dortmund.

Pero hubo emoción y buenas ocasiones de marcar, de uno y otro lado. Se vio a un mejor Bayern en el primer tiempo y más equilibrio de fuerzas en el segundo, donde el Dortmund también gozó de oportunidades de batir la meta rival.

En el Calcio, se mantienen los tres puntos de ventaja del líder Juventus Turín sobre su inmediato perseguidor, el Nápoles. A mayor distancia, en la tercera plaza, está el Roma, que goleó en el Olímpico al Fiorentina (4-1), y está a ocho puntos.

El conjunto turinés solventó este domingo de la mejor manera, victoria en terreno del Atalanta (0-2), la presión que le había metido el napolitano, que en la noche del sábado se había impuesto al Chievo Verona (3-1), con al ganar el sábado en casa, con nuevos tantos del argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón.

Sigue sin funcionar el otrora potente Milan. Cayó en su visita al modesto Sassuolo (2-0), que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos. El equipo emiliano, la gran revelación de la presente Serie A, es séptimo, justo tras le milanista.

En la Liga todo sigue igual. El líder Barcelona, pese a la ausencia de Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas, sigue aumentando su leyenda. Y ya son 36 los partidos consecutivos sin conocer la derrota.

No tuvo problemas para imponerse en el terreno del Eibar (0-4). Munir, que salió por el ausente brasileño, adelantó pronto a su equipo y, luego, Leo Messi dictó sentencia con dos tantos (el segundo de penalti). Cerró la cuenta el uruguayo Luis Suárez.

Y mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, que se impuso en Valencia (1-3), con los dos últimos tantos madrileños obra de Fernando Torres (m.72) y el belga Yannick Carrasco (m.85), que habían saltado al césped a la hora de juego. Mejor no le pudo salir a Diego Pablo Simeone.

El Real Madrid no tuvo piedad del Celta, al que goleó (7-1) tras una excelente segunda mitad. Y es que durante el primer tiempo, el Celta estuvo cómodo, fue quien primero pudo batir la portería rival, aunque se retiró al descanso por detrás en el marcador merced a un remate del portugués Pepe (m.41), tras saque de esquina.

Todo cambió tras el descanso. Apareció Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, y el Real Madrid, ya con buena presión, desarboló a un rival que terminó alzando bandera blanca. El galés Gareth Bale (m.66) volvió tras 48 días lesionado, y clausuró el marcador. Sigue a dos puntos del Barcelona.

A falta de emoción en la lucha por el título liguero, especialmente interesante resulta el duelo entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo por hacerse con el de máximo goleador. El portugués, ahora, lleva 27 dianas, por 26 del uruguayo. Con ello, además, están en lo más alto de la 'Bota de Oro' europea.

Portugal ha visto, en su vigésima quinta jornada, cambió de líder. Se enfrentaban los dos máximos aspirantes al título, con el hasta ahora primero Sporting recibiendo al Benfica. Y el triunfo fue visitante (0-1), merced a un gol del griego Konstantinos Mitroglou.

Ahora, el líder es el Benfica, con dos puntos de ventaja sobre el Sporting.

Francia sigue constatando como el todopoderoso líder París Saint Germain, una vez conseguida una gran ventaja, piensa más en la Liga de Campeones de Europa, donde tiene una dura visita al Chelsea este miércoles, en la vuelta de los octavos de final.

No en vano, el técnico del PSG, Laurent Blanc, por segunda semana consecutiva, reservó a varias de sus estrellas. Y el conjunto parisino cedió un empate casero sin goles ante el Montpellier. El segundo consecutivo "pinchazo" intrascendente, pues sigue dominado con una aplastante ventaja de 23 puntos sobre el Mónaco, que tampoco ha sabido aprovechar ambos tropiezos.

En Holanda, se mantiene el duelo entre el PSV Eindhoven y el Ajax Amsterdam con el triunfo de ambos, por lo que los primeros siguen liderando con un punto de ventaja. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus