•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, Peyton Manning, anunciará su retiro durante una conferencia de prensa hoy lunes en las instalaciones de los Denver Broncos, dijo una fuente familiar con la decisión del mariscal de campo a Chris Mortensen de ESPN.

El equipo confirmó el retiro del pasador vía redes sociales. La victoria en el Super Bowl 50 de los Broncos sobre los Carolina Panthers resultó, de hecho, su último rodeo. La historia mostrará que el mariscal de campo jugó 18 temporadas, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, impuso una montaña de récords y se ganó un sitio entre los inmortales del fútbol americano. Se retirará como el líder histórico de la NFL en pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre).

Manning, quien jugó 14 temporadas con los Indianapolis Colts, ya era un próximo miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad antes de la cirugía de fusión de vértebras que le causó perderse la campaña del 2011. Se unió a los Broncos como agente libre en el 2012 y armó una de las campañas más prolíficas para un mariscal de campo en la historia durante el 2013. Los Broncos consiguieron dos apariciones de Super Bowl en las últimas tres campañas de Manning.

Lo había sugerido

Cuando abrazó al entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, tras la victoria de los Broncos en el Juego de Campeonato de la AFC en enero, las cámaras de NFL Films capturaron audio de Manning sugiriendo al coach que la campaña del 2015 podría haber sido su última. “Podría ser mi último rodeo. Así que ha sido un verdadero placer”, dijo Manning.

  • 18 temporadas en la NFL jugó el Mariscal de Campo Peyton Manning.

 

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus