•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres intrigas de clave repercusión, rodean a los Mets en su intento de volver a dominar el Este de la Liga Nacional, después de salir de una sequía de ocho años desde el 2006, sin meter sus narices en la postemporada: ¿Qué puede aportar el veterano monticulista de 43 años Bartolo Colón, capaz de un enderezamiento llamativo desde el 2012, ganando 10, 18, 15 y 14 juegos consecutivamente?.. ¿Podrá Neil Walker registrar mejores cifras ofensivas que Daniel Murphy y agregar superior desempeño en la defensa?... y  ¿Qué tanto explotará con su poder el cubano Yoenis Céspedes después de firmar por tres años y 75 millones de dólares?

Se pensó, después de capacidad de agresión mostrada por el intermedista Daniel Murphy en la Serie por el banderín de la Liga, que pese a su bajón de voltaje en el Clásico, no sería dejado escapar como Agente Libre, pero los Mets decidieron perder el apreciado brazo de Jonathan Niese, para capturar a Neil Walker, sacándolo del infield de los Piratas, con cifras parecidas en el cajón de bateo ( 146 hits Walker y 140 Murphy, 16-14 en jonrones, 71-73 en empujadas, y 269-281 en average) con clara ventaja  en el guante de Walker. El “precio” pagado por los Mets –soltar a Niese-, propone un reto para Walker, ser mejor que Murphy en este 2016. Ambos tienen 30 años.

Céspedes ¿rugirá más?

Céspedes es el cañón que muchos equipos querían tener  y finalmente se quedó con los Mets por una cifra que nunca soñó de 75 millones, que lo ha empujado a ciertos disparates como comprar un caballo y un cerdo. Eso le tiene sin cuidado a los Mets si él es capaz de volver a conectar 35 jonrones y remolcar 105 carreras, como lo hizo el año pasado con Tigres y Mets. Quizás, con el trabajo que se está haciendo con su swing, Céspedes consiga más precisión y sus cifras se agranden. Recuerden que se elevó a 291 puntos con 101carreras anotadas.  

  • 90 victorias de los Mets en el 2015.

A sus 43 años, Colón podría ser un riesgo. Cuando después de 8-3, el dominicano ganador de 218 juegos en su carrera y una amenaza para Denis Martínez, solo obtuvo una victoria en los meses de junio y julio para cerrar con 14-13, se convirtió en un material bajo observación. Como relevista en siete juegos durante la postemporada, caminando 8 entradas y dos tercios, ganó uno y perdió otro mostrando utilidad. Pero, a esa edad ¿qué es seguro? Solo envejecer.

Rotación a joven creciendo

El mayor factor de confianza que Terry Collins tiene en sus manos, es el pitcheo abridor, joven, enérgico, entrando a la madurez. El equipo de la cuarta mejor efectividad de la Liga con 3.43, presenta a Matt Harvey (13-8 y 2.71), Jacob de Grom (14-8 y 2.54) y el veterano Colón (14-13 y 4.16), con las mejores cifras, y detrás, el fogoso chavalo Noah Syndergaard (9-7 y 3.24) y Steve Matz (4-0 y 2.27), con una opción muy estimable si Colón flaquea: el retorno de Zack Wheeler de una cirugía Tommie John. Jeurys Family, salvador de 43 juegos, es el jefe en el bullpen con Adison Reed y el recién llegado Antonio Bastardo, como soportes.

  • 6 son las temporadas de Collins con las riendas de los Mets.

Los Mets saltarán al campo con Lucas Duda (27 HR y 73 CAE) en primera, Neil Walker ( 16 HR y 71CE) en segunda, Asdrúbal Cabrera (15 HR y 58 CAE) en tercera, y Travis D`Arnaud (12 HR y 41 CE) detrás del plato. En los bosques, Michael Conforto (9 HR y 26 CE en 56 juegos), Yoenis Céspedes (35 HR y 195 CE) y Curtis Granderson ( 26 HR y 70 CE). Un buen equipo con Juan Lagares, Alejandro de Aza, Wilmer Flores y Rubén Tejada en el banco. Si pueden repetir como campeones del Este.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus