•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester United, sexto clasificado y que jugó gran parte del partido con uno menos, se estrelló en su visita al West Bromwich (11º), ante el que perdió 1-0 por un gol del venezolano José Salomón Rondón, este domingo en la 29ª jornada de la Premier League inglesa.

Los ‘Red Devils’ necesitaban la victoria para poder alcanzar a puntos a sus vecinos del Manchester City, cuartos y últimos dentro de la zona que clasifica para la Liga de Campeones. La derrota deja a los hombres de Louis Van Gaal en el sexto puesto, a 3 de la ‘zona Champions’ y ya a 13 del líder, el Leicester, que ganó el sábado 1 a 0 en Watford.

Rondón se convirtió en el protagonista del día en el futbol inglés con su decisivo gol. El tanto del venezolano llegó en el 67, cuando su compañero belga Sebastien Pocognoli envió un balón desde el lateral al área y allí Rondón recibió cerca del punto de penal, controló primero y fusiló después a la portería defendida por el español David De Gea.

El United había quedado ya herido en el minuto 27, cuando el español Juan Mata vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante una hora de partido.  El Manchester United no había perdido en casa de los Baggies desde 1984, pero la tarde fue catastrófica y el equipo de Old Trafford cortó en seco su racha de cuatro victorias consecutivas. Un resultado preocupante ante del importante duelo del jueves contra el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Liverpool, en último suspiro 

El Liverpool (7º) también jugó este domingo, pero en su caso con un resultado más positivo, una victoria por 2 a 1 en el campo del Crystal Palace (15º), con un tanto de penal en el último suspiro, conseguido por el belga Christian Benteke (90+6).

Antes de ello, el Crystal Palace se había adelantado en el 48 por medio de galés Joe Ledley y el brasileño Firmino había empatado provisionalmente en el 72 para el Liverpool. Los Reds se sobrepusieron a la doble amarilla que vio James Milner a la hora de partido y sumaron tres puntos cruciales en su carrera para clasificarse para una competición europea el próximo curso.

“Estoy muy contento, lo hemos merecido. En la primera parte nos olvidamos de llegar, pero en la segunda jugamos bien y lo que conseguimos al final es estupendo”, celebró el entrenador del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus