•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ferocidad y frialdad fue lo que mostraron los Indios del Bóer contra el joven pitcheo de Nueva Segovia, mientras los Leones de León devoraron con saña a los Productores de Boaco, lo que les permitió barrer su serie de cuatro juegos del fin de semana y mantenerse como los dos únicos conjuntos perfectos en el XIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

En la jornada dominical de un solo juego, los Indios le propinaron un nocaut 11-1 a Nueva Segovia, para sumar ocho triunfos y situarse en la cima del Grupo B con balance de 8-0 en ganados y perdidos. Juan Serrano se apuntó la victoria al lanzar seis entradas de una carrera y contó con el apoyo ofensivo de Jordan Pavón, quien castigó fuerte al pitcheo segoviano al remolcar cinco carreras, dos de ellas con un doble. Perdió Junior Aráuz.

Los Productores de Boaco llegaron a la serie inspirados luego de barrer a Nueva Segovia el primer fin de semana, pero rápidamente León se abalanzó sobre su presa con furia y hambre, y decapitó a Boaco, que perdió con pizarras de 7-1 y 3-2. Isaac Martínez tumbó la barda (2) en el segundo duelo. Álvaro Membreño logró su segundo éxito de la campaña.

Rebelión

Luego que la Costa Caribe ganara el primer juego 5-1 sobre Matagalpa con triunfo para Wilfredo Pinner y derrota para Lurgen Rayo, los norteños dispuestos a no ceder más espacios en el segundo encuentro, ensayaron una emboscada.

Los matalgapinos perdían 2-1 en ocho entradas, pero en su último turno explotaron con un rally de seis carreras para enrumbarse a un triunfo 7-2 con Wilfredo Amador llevándose la victoria, con la cual su novena terminó empatando la serie a dos triunfos por bando. 

Río San Juan parecía ir solo a poner la cabeza a la guillotina, pero fue lo contrario. En su primer juego derrotó 4-2 a los Dantos con victoria para Porfirio Sirias y revés para Roberto España. En el segundo desafío la novena “roja” se impuso 8-2, para terminar la serie igualada a 2.

Jinotega, en dos encuentros emocionantes, le ganó la partida al Frente Sur Rivas, que cayó con scores de 7-6 y 1-0, este último en extra inning (8), y se adjudicó la serie a su favor 3-1.

En el primer partido, los jinoteganos se apoyaron en jonrones consecutivos en el tercer inning de Juan Blandón y Harvey Gutiérrez ante los envíos de Marlon Altamirano para llevarse la victoria 7-6. Perdió Aurelio Barillas. Gutiérrez bateó de 3-2, un cuadrangular, dos remolques y una anotada. A última hora, Jinotega dejó en el terreno a los sureños 1-0.

Carazo aprovechó que su rival de turno, Zelaya Central, no es una novena de peligro y le metió los dos desafíos para llevarse la serie 4-0. A primera hora, Nebil Aburto se adjudicó la victoria con score de 8-0, donde destaca tumbacerca de Yasmil Hernández. El segundo juego quedó 3-2, a favor de los caraceños.

Favorable

Chontales, otro conjunto que se benefició de un oponente suave, como fue Madriz, ganó los dos enfrentamientos con pizarras de 9-2 y 10-5, en este último, Jimmy González conectó un batazo de cuatro esquinas. Apolinar García y José David Rugama fueron los ganadores, mientras William Mendoza y Rudis Cárcamo cargaron con los tropiezos. 

Estelí le metió los dos partidos a  Granada, para llevarse la serie 3-1. A primera hora, los norteños se impusieron 8-5 con Esteban Pérez obteniendo el triunfo y salvamento para Freddy Zeledón. Cargó con la derrota Jefferson Martínez. 

  • 2 barridas han propinado los Indios del Bóer y los Leones de León en el Campeonato “Germán Pomares”.

En el juego de fondo, Junior Espinoza salió por la puerta grande y Gabriel Veliz tuvo que cargar con la derrota de los granadinos 10-7. 

Mesac Laguna descargó tumbabarda por Chinandega para remolcar par de carreras en la victoria de su novena 4-1 sobre Masaya. Ganó Walter López.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus