EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Wolfsburgo espera completar el trabajo que le falta para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de haber sentado las bases en partido de ida al derrotar a domicilio al Gante (2-3).

Eso implica que hoy en casa al equipo de Dieter Hecking le basta un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia, que podría hacer valer los goles obtenidos como visitantes. Sin embargo, precisamente esa buena posición de partida hace temer que una eliminación se parezca demasiado a una humillación y el entrenador, Dieter Hecking, ha advertido de que el partido exige entrega total.

Partido complicado

"Serán otra vez noventa minutos de trabajo duro", dijo Hecking. La ida, pese a la victoria, dejó un sabor agridulce por el bajón que tuvo el Wolfsburgo al final del partido, que le permitió al Gante acercarse en el marcador después de que el equipo alemán tuviera tres goles de ventaja y la eliminatoria prácticamente sentenciada.

"No hay que hacer al rival más fuerte de lo que es", dijo Hecking. "En la ida vimos que jugamos ante un equipo al que en ningún momento se pueda dar por desahuciado", añadió. Mientras que el Gante ha tenido algunos problemas en los últimos partidos de la liga belga y ha perdido el liderato, en la Bundesliga el Wolfsburgo viene en alza tras haber pasado por una minicrisis.

Los últimos dos partidos los ha saldado el Wolfsburgo con una goleada por 4-0 ante el colista Hannover 96 y con una importante  victoria a domicilio (1-2) ante el Borussia Mönchengladbach. "Si jugamos como contra el Gladbach pasaremos a la siguiente ronda", dijo el director deportivo, Klaus Allofs.

En lo personal, Hecking tendrá que prescindir mañana del meta titular Diego Benaglio, del central brasileño Naldo, del delantero Bas Dosty del centrocampista Sebastian Jung, todos bajas de larga duración.

En la portería el belga Koen Casteels ha cubierto bien la baja de Benaglio, mientras que Jung y Dos tienen bastante recambio en el equipo. La baja de Naldo --que faltó por sanción en la ida y posteriormente sufrió una lesión muscular-- inicialmente creó mucha preocupación, pero Robin Knoche ha venido cumpliendo como sustituto, formando pareja de centrales con Boafim Dante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus